Attack on Titan bate un nuevo récord histórico

La serie Attack on Titan está teniendo un recorrido imparable y acaba de batir un nuevo récord histórico. Su legado será inigualable.

Ningún otro anime ha tenido un personaje protagonista tan alucinante como Eren Jaeger en Attack on Titan. Pero incluso antes de la brutal transformación final que explicamos el otro día. El personaje vio morir a su madre en el primer episodio y su mundo se borró de un plumazo. Desde entonces, ha luchado de manera incansable para vencer a los titanes, cambiando de táctico incluso al descubrir la verdad. Preparado para el final de la serie de animación más increíble de los últimos tiempos, según Comic Book el héroe se habría convertido en el protagonista más interesante de la historia del anime, rompiendo un récord histórico.

Eren Jaeger ha sufrido mucho hasta llegar hasta aquí. Lo perdió todo de la noche a la mañana y, poco a poco, fue descubriendo los poderes que subyacían en su interior. Intentó dominarlos para proteger a sus amigos, al mismo tiempo que revelaba los misterios de la Isla de Paradis. Los fans de Attack on Titan se han preguntado desde entonces por qué ha tomado una línea tan destructiva. Sin embargo, en el fondo siempre ha sido así. Se prometió a sí mismo salvar a su gente a cualquier precio. Juró desde el primer día momento de la serie que acabaría con todos los titanes. Y en ello anda.

La transformación de Eren: de héroe a villano

Grisha no sólo le dio los poderes del Titán de Ataque, sino que Eren también tuvo contacto con Historia. El estrecho lazo con un miembro de la familia Reiss le permitió ver el futuro. Con ese conocimiento en sus manos, Eren ha desempeñado un papel mucho más astuto. Ha ido colocando todas las piezas en el puzzle, alejándolas al mismo tiempo de todos sus amigos. Esto, lógicamente, ha causado muchos problemas y muy serios a todas las partes que están involucradas en la guerra de Attack on Titan.

Pero ¿acaso tiene razón el protagonista del anime? La decisión de Eren de usar el «Estruendo» para eliminar a toda la población fuera de Isla de Paradis no parece darle la razón. Esto lo ha convertido en un monstruo, pero también en uno de los protagonistas más singular de la historia del anime. Ya ha habido otros protagonistas que han pasado de héroe a villano, pero el giro de guion de Attack on Titan es quizás uno de los más inesperados, a la par que interesantes e inteligentes.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con lo que plantean los compañeros de Comic Book? ¿Creéis que Eren Jaeger es el protagonista de anime más increíble de todos los tiempos? Esto sería un récord histórico sin precedentes, sentando las bases de un legado sin parangón para el mundo de la animación nipona.