“Attack on Titan”: ¿cómo se explicó el origen de los titanes en el anime?

Los últimos episodios adaptan los capítulos finales del manga creado por Hajime Isayama. (NHK)

El final de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) está cada vez más cerca y el capítulo 5 reveló finalmente uno de los misterios que más ha intrigado a los fans desde el inicio de la serie basada en el manga de Hajime Isayama. ¿Por qué existen los titanes? El capítulo número 80, titulado “De ti, hace 2.000 años” (en referencia al episodio piloto “Para ti, dentro de 2.000 años – La caída de Shiganshina”), indaga en los recuerdos de Ymir, la persona original que tuvo en sus manos el control total del Titán fundador. ¡Atención, spoilers más adelante!

La explicación del origen de los titanes

Cuando Zeke Jaeger descubre que Eren Jaeger, su medio hermano, fue quien había tenido influencia en las decisiones de su padre, Grisha, y logra detenerlo brevemente mientras ambos se encuentran en un lugar de punto muerto junto a Ymir. Al ordenar a la niña que cumpla su plan (lograr que nadie más en Eldia pueda reproducirse), Eren la alcanza al soltarse bruscamente de sus grilletes y la abraza por detrás.

En ese momento, nos trasladamos 2 mil años antes de los hechos actuales en Shingeki no Kyojin. Ymir era una pequeña que vivía y trabajaba en su pueblo natal hasta que el ejército de Eldia los tomó como prisioneros y se convirtió en una esclava. Un día, alguien se olvidó de cerrar la puerta de los cerdos y todos echaron la culpa a la inocente niña, quien ahora debía ser sacrificada por su error. Ella corrió por su vida en los bosques, mientras era atacada por la armada, sin embargo, debido al cansancio y la gravedad de sus heridas, se esconde dentro de un enorme árbol. Allí cae casualmente en un lago escondido en las profundidades, donde es tocada por un extraño ser que le otorga el poder del Titán fundador.

Eren Jaeger miró en los recuerdos de Ymir, la pequeña niña en la que recayó el origen de los titanes. (Crunchyroll)

El rey reconoció el potencial de Ymir y le ofreció un regalo: ser la madre de sus hijos. Con el paso del tiempo, ella dio a luz a tres niñas (Maria, Rose y Shina, nombres que también llevaron las murallas en el futuro) y pasó a estar al frente de las batallas en su forma de titán. Gracias a su poder, Eldia logró vencer a los ejércitos de Marley y prácticamente conquistó esa zona de guerra.

Tras 13 años después de haber adquirido el Titán fundador, Ymir Fritz muere al proteger al rey de la lanza de un enemigo. Pese a valer lo mismo que un peón, la joven desarrolló un sentimiento de amor y protección hacia su captor, pero decidió morir para no continuar viviendo subyugada a la voluntad de alguien más. Para conservar su poder por las siguientes generaciones, el monarca obligó a sus hijas a comer los restos de su madre y aseguró que esa sería la única manera de mantener vigentes a los titanes en el linaje de la familia real.

Tras recibir el poder del Titán fundador, Ymir acompañó al ejército de Eldia y acabó con las tropas de Marley. (Crunchyroll)
Tras recibir el poder del Titán fundador, Ymir acompañó al ejército de Eldia y acabó con las tropas de Marley. (Crunchyroll)

Eren Jaeger toma el poder del Titán fundador

Cuando Eren descubre toda la verdad acerca de Ymir y el origen de los titanes, le exige decidir por ella misma por primera vez en su vida y dejar atrás su pasado moldeado bajo las órdenes de terceros. Finalmente, el anime muestra con claridad el rostro de la niña invadido por lágrimas y así es como el líder de los jaegeristas logra obtener el poder más grande de todos y despierta una nueva forma de titán en medio de la batalla bajo la atenta mirada de los ejércitos y sus mejores amigos, Mikasa y Armin. Este último le asegura a su compañera que Eren ganó y, por ende, Eldia tiene la victoria asegurada.

La segunda parte de la temporada final de "Attack on Titan" se encuentra actualmente en emisión. (Crunchyroll)
La segunda parte de la temporada final de “Attack on Titan” se encuentra actualmente en emisión. (Crunchyroll)

El episodio 6 de Attack on Titan llegará el próximo 13 de febrero a la plataforma Crunchyroll, después de emitirse por la señal televisiva de NHK en Japón.

SEGUIR LEYENDO: