Attack on Titan: ¿Qué es Before the Fall, la precuela oficial de la serie? – Senpai

El Universo creado por Hajime Isayama con los personajes de Attack on Titan es gigantesco, sin embargo, existen varios eventos cuyo origen el mangaka no se ha cuidado de explicar detalladamente. Afortunadamente, existen varios spin-offs que extienden la ficción de Isayama, como es el caso de Attack on Titan: Before the Fall, una precuela que se ubica cronológicamente 70 años antes de los acontecimientos de la serie original.

Un vistazo al pasado de Attack on Titan

Antes que nada, vale la pena señalar que Attack on Titan: Before the Fall se trata de una precuela oficial, aunque sus eventos no son canónicos dentro de la serie. Este spin-off se trata originalmente de una novela ligera escrita por Ryo Suzukaze, la cual contó con ilustraciones de THORES Shibamoto. Posteriormente, Kodansha le encargaría a Satoshi Shiki adaptar esta historia a un manga, el cual comenzó a serializarse en agosto de 2013, terminando en marzo de 2019 y siendo recopilada en un total de 17 tankobones.

La precuela nos narra la historia del “hijo de un titán” | Imagen: Kodansha

La historia de Before the Fall se desarrolla 70 años antes de los acontecimientos de la serie principal, y divide su narrativa en dos partes: la primera de ellas se centra en la figura de Angel Aaltonen, el mismo ingeniero que desarrolló el Equipo de Maniobras Tridimensionales. La segunda, y la más interesante de la serie, nos narra la historia de Kuklo.

La historia de este ser se origina cuando un titán logró franquear las murallas de la Isla Paradise, asesinando a muchas personas a su paso, incluida la madre de Kuklo. Sin embargo, cuando el titán pudo ser eliminado, este vomitó a un pequeño niño: era Kuklo, cuya madre lo había concebido dentro del gigantesco ser. De esta manera, Before the Fall nos narra la historia del personaje, desde su trágico nacimiento hasta el momento en que se une a Legión de Reconocimiento.

Satoshi Shiki hace la adaptación al manga de la novela de Ryo Suzukaze | Imagen: Kodansha

Aunque no se trata de una historia canónica, Before the Fall es una obra consistente y bastante enganchante, la cual, estamos seguros, podría fascinar hasta a los fanáticos más exigentes de Shingeki no Kyojin. La trama y los personajes desarrollados por Ryo Suzukaze son bastante atractivos, y la adaptación que realizó Satoshi Shiki no le pida nada a la de Hajime Isayama. Si aún no la conoces, y no puedes esperar semanalmente por los capítulos de la temporada final de la serie, no podemos sino recomendarte su lectura.

Y tú, ¿ya conocías esta precuela de Attack on Titan?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.