Attack on Titan se convirtió en la serie más buscada del mundo en 2021 | LevelUp

Editorial: Televisión / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) está pasando por un gran momento y sorprendiendo a todos sus fans con los últimos capítulos de su temporada final. Falta muy poco para conocer el desenlace de la historia, y se acaba de informar que la serie fue la más buscada durante 2021 en todo el mundo.

Fue a finales de 2020 cuando Attack on Titan Final Season Part 1 se estrenó y nos mantuvo durante varios meses de 2021 con el hype por los cielos, mientras veíamos el sorprendente cambio que había tenido Eren.

Por si te lo perdiste: El interés por Crunchyroll y Funimation aumentó gracias a Attack on Titan Final Season Part 2

A pesar de que la serie tuvo una pausa considerable hasta hace unas semanas, parece que lo provocado por los primeros capítulos de su temporada final fueron suficientes para conseguir que el anime se convirtiera en el programa de televisión más buscado en todo el planeta.

La información la ha compartido la firma de investigación de mercado Parrot Analytics, quienes otorgaron a Attack on Titan el destacado reconocimiento en su cuarta edición anual de los Global TV Demand Awards.

Aquí lo puedes ver:

Este reconocimiento solo lo habían conseguido The Walking Dead y Game of Thrones

Además de este galardón, que solo había sido ganado por series de habla inglesa, Attack on Titan se llevó el premio a la serie de anime más buscada del año pasado.

La analista senior de estrategia, Julia Alexander, destacó que este es un buen ejemplo de las preferencias cambiantes de la audiencia a lo largo de los años, quienes cada vez buscan más contenido internacional gracias a la accesibilidad actual:

“Las series de anime de alto calibre de Japón, como Attack on Titan, están más disponibles ahora que nunca, lo que simplifica el proceso de descubrimiento, consumo y conversación”, dijo.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP – CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Cabe mencionar que los resultados se determinaron según los datos de demanda de televisión global de Parrot Analytics entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, y se consideraron puntos como las señales en la web, los Me gusta de Facebook y búsquedas en Google, entre otros, todo ello para confirmar que la demanda mundial de anime creció un 118% durante 2021.

¿Qué te parecen estos resultados? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Fuente