El episodio más reciente de Shingeki no Kyojin llega a la cima de la IMDb — Kudasai

La Internet Movie Database (IMDb) reportó que el episodio más reciente de la franquicia animada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), es decir, el quinto episodio de Shingeki no Kyojin: The Final Season, consiguió una calificación perfecta de 10.0 puntos a través de más de 24 mil calificaciones de los usuarios, con el 92.6 por ciento siendo calificaciones máximas.

El episodio en cuestión se titula “From You, 2000 Years Ago” y la plataforma lo describe como sigue: «Eren y Zeke, con sus éticas contradictorias y sus emociones destrozadas, chocan sobre la credibilidad de sus ideales, mientras que Ymir, la fundadora, revela su trágico pasado y sus secretos más profundos entre los muros». No está de más señalar que el episodio ha tomado también la primera posición en el “Ranking de los Episodios Mejor Calificados según IMDb“, aunque no es seguro que mantenga esta posición dados los antecedentes entre los fandoms de otras series.

1644253356 321 El episodio mas reciente de Shingeki no Kyojin llega a

La segunda parte de la temporada final se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 9 de enero y está confirmada con un total de doce episodios (sumando un total de veintiocho a la temporada final en general), mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Latinoamérica con un doblaje al español latino programado para estrenarse el próximo 13 de febrero, con un nuevo episodio de forma semanal. Cabe recordar que el videojuego para smartphones Attack On Titan: Brave Order estará disponible próximamente en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Volviéndose contra sus antiguos aliados y enemigos, Eren Yeager pone en marcha un plan desastroso. Bajo la dirección del Titán Bestia, Zeke, Eren toma medidas extremas para acabar con el antiguo conflicto entre Marley y Eldia, pero sus verdaderas intenciones siguen siendo un misterio. Profundizando en el pasado de su familia, Eren lucha por controlar su propio destino. Mientras tanto, las naciones de Marley y Eldia, enfrentadas desde hace tiempo, utilizan tanto soldados como titanes en una brutal carrera para eliminar a la otra. Reiner Braun utiliza sus propios poderes en un intento desesperado por mantener a raya a la fuerza militarista de Eren, y sus compañeros eldianos -los niños Falco Grice y Gabi Braun- luchan por sobrevivir en el caos que se está desarrollando. Por otra parte, los amigos de la infancia de Eren, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, permanecen encarcelados junto a los antiguos compañeros del Cuerpo de Exploración, todos perturbados por la monstruosa transformación de Eren. Bajo la ciega creencia de que Eren aún alberga buenas intenciones en secreto, Mikasa y los demás entran en liza en un intento de salvar el alma de su amigo.

Fuente: IMDb

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会