Leyendas Pokémon: Arceus esconde un easter egg de Attack on Titan

Un jugador de Leyendas Pokémon: Arceus con vista de águila ha visto lo que parece ser una referencia a Eren Yaeger, el protagonista de Attack on Titan. Aunque canónicamente Attack on Titan y Pokémon no comparten universo, este easter egg oculto ha hecho que muchos jugadores especulen sobre si la gente del universo Pokémon conoce de algún modo AoT.

Leyendas Pokémon: Arceus es el siguiente paso en la popular franquicia de Pokémon. Es el primer juego de mundo abierto de la serie Pokémon, y tiene lugar antes de los acontecimientos de la serie de juegos original. La serie también destaca por introducir los Pokémon de Hisuian, que son variantes de los Pokémon tradicionales que se encuentran en la región de Hisui. Pero parece que, incluso en esta antigua tierra, la gente podría tener algún conocimiento del anime.

Un usuario de TikTok, ___sushitrash, señaló a un niño pequeño en el pueblo principal de Leyendas Pokémon: Arceus que parece utilizar una frase que suele atribuirse a Eren Yaeger en el anime Attack on Titan. Se ve a este niño diciendo “Pero quiero salir de los muros”, lo que parece ser una referencia a Eren Yaeger, que a menudo se preguntaba cómo era la vida más allá del Muro antes de que este fuera finalmente atravesado por los Titanes. En este caso, el aldeano simplemente parece estar interesado en explorar el mundo más allá de su aldea, pero el sentimiento de curiosidad hacia un mundo peligroso y desconocido para un niño es compartido por Eren. Para resaltar la similitud, ___sushitrash edita el sonido de Attack on Titan para finalizar el vídeo.

Por supuesto, este no es el primer easter egg que se encuentra relacionado con las Leyendas Pokémon: Arceus. Ya que se descubrió uno antes del lanzamiento de Arceus, en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, una referencia a un “Mito de Sinnoh” que muchos especularon que era Arceus. Sin embargo, este easter egg es único, ya que parece referirse a una propiedad distinta.

No hay forma de saber si se trata de un easter egg intencionado o de una casualidad, pero no deja de ser un hallazgo interesante. Con un vasto mundo abierto que los jugadores podrán explorar en Leyendas Pokémon: Arceus, es posible que los jugadores esperen que haya aún más easter eggs. Pero, sin duda, el mundo está al menos lleno de Pokémon.