Personajes de Attack on Titan recrean la Última Cena de Da Vinci en impactante fanart – Senpai

Attack on Titan fácilmente es una de las series japonesas con mejor trama, con la más trágica, la más impredecible y con personajes tan elaborados que hacen de la novela gráfica de Hajime Isyama una verdadera obra literaria, así como de sus ilustraciones obras de arte, razones que parecen suficientes para que un fan haya decidido convertir a los personajes en figuras bíblicas a través de una ilustración que recrea la famosa Última Cena de Leonardo da Vinci.

En internet hay quienes aseguran que el autor de Attack on Titan hace claras referencias a la literatura cristiana y católica, específicamente de libros o pasajes que aparecen en la biblia, sus personajes, entre otros aspectos. Claro que este es solo un detalle que el mismo Isayama podría confirmar, pero analizándolo con detalle, no parece una idea tan disparatada.

Lo que sí no podemos negar, es que Eren Jaeger en verdad tiene ciertas similitudes con Jesucristo, no solo por su cabello, sino por espíritu rebelde, su contacto con lo divino y sus aires de mesías que finalmente lo llevaron a cometer un enorme sacrificio por el bien de la humanidad. Quizá después de todo SNK sí tenga una estrecha relación con la Biblia, sus pasajes y personajes. Quizá este increíble fanart no esté tan lejos de la verdad.

Foto: Twitter – @takumitoxin

El impactante arte de TAKUMI, muestra a varios de los personajes involucrados en la Temporada Final, quienes están representando a los discípulos que Da Vinci retrató en esta invaluable pieza de 1945 – 1948.

En cuanto a los personajes de izquierda a derecha: Reiner es Bartolomé, Annie es Santiago el Menor, Pieck toma el puesto de Andrés. Por su parte Zeke es nada menos que Judas Iscariote (quien traicionó a Jesús), Armin es Pedro (uno de los discípulos más destacados de Jesús), posteriormente tenemos a Mikasa quien toma el lugar de Juan (el discípulo que más amo Jesús aunque si recordamos, en la novela del Código Da Vinci se piensa que se trata de María Magdalena).

Después viene Eren, quien toma el papel de Jesucristo en quien todos creen y a quien todos siguen. A su derecha le sigue Connie quien toma el papel de Tomás, Jean toma el lugar de Santiago el Mayor, Onyankopon es Felipe, Gabi es Mateo, Falco es Judas Tadeo y finalmente Levi toma el puesto de Simón el Zelote.

Si bien hay muchos personajes que quizá no tengan concordancia con la relación entre Attack on Titan y la Biblia, hay muchos otros que encajan a la perfección, principalmente aquellos más cercanos a Eren; tanto Zeke, como todos sus amigos o ¿apóstoles?

¿Qué te pareció este fanart donde los personajes de Attack on Titan recrean la Última Cena?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.