Shingeki No Kyojin finalmente muestra el trágico origen de los titanes

Ymir, tenías razones para odiar a la humanidad

La vista previa de “La próxima vez” el episodio 81 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) que vimos en “De ti, 2000 años en el pasado” se burla de las batallas medievales, la familia Fritz y la historia de la titán primigenia, toda la historia que dio origen tanto al imperio de Marley como a la Isla de Paradis. Parece que la segunda mitad de la temporada final de este anime traerá interesantes giros y revelará algunos de los misterios que más ha ocultado esta franquicia, “¿cuál es el verdadero origen de Ymir, la primera titán de la historia?”.

Después de un breve descanso durante el 2021, la temporada 4 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) ha regresado con mayores giros argumentales y revelaciones de las que esperábamos, algunas de ellas van directo a las raíces de la franquicia creada por Hajime Isayama. En recientes capítulos, vimos como Eren Jaeger le dio la espalda a su medio hermano Zeke, cuando usa los Caminos que entrelazan a toda la raza eldiana para hacer un viaje a través de los recuerdos de su padre, Grisha, viendo los eventos de la caída del muro Maria desde su perspectiva, controlando paso a paso para que causase la tragedia que ya conocemos. Al ver a su padre tomar el poder del titán de ataque y acabar con la familia Fritz, Eren insta a Grisha a matar a la familia cuando duda, lo que hace que Eren tenga una participación directa en los eventos que conducen a la serie. Revisando viejos eventos desde un nuevo ángulo, los impactantes eventos del episodio 79 de Attack on Titan arrojan una nueva luz sobre la serie, y el episodio 80 promete revelar más secretos.

Ymir Fritz humana y titán en Ataque a los Titanes

Compartido por la cuenta de Twitter de Attack on Titan Wiki, el breve clip presenta un adelanto de “La próxima vez” del capítulo titulado “De ti, hace 2000 años”, en ella la cámara se aleja el foco de Eren y Zeke, con el protagonista, sólo haciendo una breve aparición en el teaser. En cambio, el tráiler da un paso atrás en el tiempo, centrándose en Historia (Shiori Mikami) y Frieda Reiss (Yōko Hikasa) en su juventud antes de la caída del muro María en el Distrito de Shinganshina. **El avance también ofreció un vistazo a los ejércitos vestidos con armaduras de inspiración medieval, Ymir Fritz y una titán femenina aún no revelada, mientras que la narración promete contar la historia de los comienzos de los titanes**. Echa un vistazo a la vista previa completa a continuación:

El verdadero origen de Ymir de Shingeki no Kyojin será revelado

En el capítulo siguiente, veremos cómo al ser una esclava del Imperio eldiano, Ymir era una persona que anhelaba profundamente la libertad, tanto la suya como la de otros, tanto así que liberó en secreto a los cerdos de un corral aún sabiendo que dicha acción le traería la muerte. Este fue uno de los primeros vistazos del voto de renuncia que heredaría la familia real.

A pesar de lo anterior, Ymir en realidad era bastante sumisa y una vez adquirido el poder de los titanes, dedicó el resto de su vida a servir al rey de Eldia (participando en guerras contra otras naciones enemigas y salvándole la vida en numerosas ocasiones), con quien posteriormente engendró tres hijas, quienes heredarían su poder tras su muerte.

Ataque a los Titanes Shingeki no Kyojin

Rose, María y Sina comiendo a Ymir Fritz en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Episodios recientes han mostrado que los antiguos amigos del protagonista no están seguros de las intenciones de Eren después de escapar del encarcelamiento. Aunque Armin puso su fe en Eren y esperaba que activara el plan de Zeke, se ve a Mikasa cuestionando su lealtad a Eren. Si bien los fanáticos han estado viendo la serie hasta ahora con el elenco de voces original en japonés, Funimation ha confirmado que la temporada final recibirá un doblaje simultáneo en inglés el 13 de febrero, y el elenco en inglés volverá a interpretar sus papeles.

A medida que la temporada 4 pone fin a la historia de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), el episodio 80 promete finalmente revelar los orígenes completos de los titanes. La serie ha explorado lentamente la verdad que rodea las ciudades amuralladas de Paradis desde que comenzó, revelando gradualmente secretos sobre el mundo más allá del mar en la temporada 3 y explorando a Marley en la primera mitad de la temporada 4.

Temas relacionados: Ataque a los Titanes

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!