Shingeki no Kyojin llega a la cima del ranking de popularidad de MyAnimeList — Kudasai

La popular plataforma MyAnimeList actualizó su “Ranking de Popularidad“, que está basado no en las calificaciones otorgadas por usuarios sino por el número de usuarios que siguen una serie, mostrando que el anime Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) ha arrebatado la primera posición de Death Note.

A la fecha de redacción de este artículo, Shingeki no Kyojin acumula 3,264,436 miembros de MyAnimeList anotándolo de alguna forma en sus listas, mientras que Death Note acumula 3,262,104 miembros, tan solo un 0.07 por ciento menos. No está de más señalar que la WayBack Machine muestra que al 1 de febrero Death Note todavía contaba con la primera posición con una diferencia de más de 50 mil miembros, lo que indica un crecimiento explosivo de popularidad para Shingeki no Kyojin, probablemente derivado de la actual emisión de su temporada final.

La segunda parte de la temporada final se encuentra en emisión desde el pasado 9 de enero y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Occidente, con la segunda publicando también un doblaje al español latino. La primera parte contó con un total de dieciséis episodios y fue estrenada en diciembre de 2020, por lo que el conteo total de la temporada final es de veintiocho episodios.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Attack On Titan: Brave Order estará disponible próximamente en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: MyAnimeList