Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru vence a Shingeki no Kyojin en el ranking semanal — Kudasai

El popular portal Anime Trending reveló los resultados de popularidad para la temporada de Invierno-2022 (Enero-Marzo), colocando a Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) en la primera posición, por encima de Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2 (Attack on Titan), que consiguió la segunda. Como ya parece ser característico de los fanáticos hoy en día, la noticia no parece haber sido tomada de buena manera, puesto que surgieron comentarios negativos como los siguientes:

  • «Más bien “My Dress Up Garbage”, esa basura solo es para simps y objetivamente no merece ni un punto».
  • «Esto es una ofensa para Eren Jeager y Tanjirou Kamado».
  • «¿Cómo es posible que el mejor episodio hasta la fecha de Shingeki no Kyojin haya perdido ante esta basura? ¿Cómo es posible que una serie sobre una gyaru que hace cosplay le haya ganado? No es hate pero me parece una tontería».
  • «¿Cómo es posible que el anime que emitió su mejor episodio hasta la fecha haya quedado en segundo lugar?».
  • «Una comedia romántica ecchi para otakus solitarios consiguiendo la primera posición. No me sorprende que la comunidad del anime siga siendo el hazmerreír de la sociedad».
  • «Me siento mal por los animadores de Shingeki no Kyojin que dieron los mejor de sí para este episodio más reciente, y aún así fueron superados por eso…».
  • «El episodio de esta semana de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru fue genuinamente bueno, con muy poco fanservice a comparación de los anteriores. Aún así, me sorprende que le haya ganado a Shingeki no Kyojin».
  • «No he visto la serie, pero algo así no es del todo sorprendente. Cuanto más se generalice el anime, más cambiará la demografía. El romance, por ejemplo, es el género más vendido con diferencia, por lo que diferentes géneros de anime podrían ganar popularidad con el tiempo».
  • «Los otakus calientes llevaron su serie basura a la primera posición».

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 8 de enero y está confirmada con doce episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargarán de su distribución en Occidente. Por su parte, Fukuda publica el manga en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix desde enero de 2018. La editorial publicó el séptimo volumen recopilatorio en abril de 2021, seguido del octavo el pasado 25 de octubre en Japón.

Equipo de producción

  • Keisuke Shinohara (A3! Season Spring & Summer, Black Fox, Little Witch Academia) se encarga de la dirección del anime en los estudios CloverWorks.
  • Yoriko Tomita (Beelzebub-jou no Okinimesu mama, Build Divide: Code Black, Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Kazumasa Ishida (Kiznaiver, Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend) se encarga del diseño de personajes.
  • Takeshi Nakatsuka (Augmented Reality Girls Trinary, Brothers Conflict, Magical Girl Ore) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Traumatizado por un incidente de su infancia con un amigo que se opuso a su amor por las muñecas tradicionales, el esperanzado artesano de muñecas Wakana Gojou pasa sus días en solitario, encontrando consuelo en el salón del club de estudios domésticos de su escuela preparatoria. Para Wakana, las personas como la hermosa Marin Kitagawa, una chica moderna que siempre está prácticamente rodeada de amigos es como un extraterrestre de otro mundo. Pero cuando la alegre Marin, que nunca es tímida, ve a Wakana cosiendo un día después de la escuela, irrumpe con el objetivo de involucrar al club en su pasatiempo secreto: ¡el cosplay! ¿Podrá el corazón herido de Wakana manejar la invasión de esta sexy alienígena?

Fuente: Twitter

(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会