Una de las muertes más tristes suceden en Shingeki no Kyojin

F en el chat por un gran guerrero que ha caído

Un nuevo capítulo de este anime siempre es una incógnita para sus fans, quienes no sabrán quién vivirá o morirá al final del capítulo (excepto a sus fans del manga que ya tienen bastante camino recorrido. Este fue el caso del episodio 78 de la adaptación al anime de **Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), en el que vimos el punto más climático en la guerra entre el imperio de Marley y la Isla de Paradis que ha traído una nueva ola de destrucción y caos que sus fans celebran. En este caso, también hubo algunas lágrimas con el Team Alianza,mientras que los Yeageristas gritaban la trágica muerte.

El episodio 78 del anime de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), la famosa obra de Hajime Isayama trajo una de las muertes más grandes de esta última temporada, aunque han habido bajas del lado de la rebelión de Eren, sin lugar a dudas, el lado del Imperio de Marley **perdió a un gran guerrero: Porco Galliard*. Poco antes de este evento, vimos cómo el propio Reiner Braun caía en cólera tras ver que Colt perdiese la vida y el pequeño Falco se convertiera en un titán sin consciencia por haber ingerido la sangre de la médula espinal de Zeke Jaeger.

El domingo 23 de enero se estrenó el capítulo de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), en el que vimos la continuación de la lucha entre Porco y Reiner en contra de las fuerzas yeageristas. Pero, nada pintaba muy bien para las fuerzas aliadas y un golpe mortal acaba perforando el cuerpo de Galliard. Sin embargo, la tragedia no se detuvo ahí. Sabiendo que eran sus últimos momentos con vida, el soldado marleyano decidió sacrificar su vida y caer a las fauces de Falco, quien se había convertido en un titán salvaje sin control sobre sí mismo. Todo con tal de recuperar la sanidad mental y que el niño pueda tener un futuro:

Sus últimas palabras dirigidas, ya sea a sus compañeros o, específicamente a Reiner fueron: “Siempre he sido mejor que tú”, esta es una frase que le repetía cada vez que le recordaba que era su culpa que Marcel Galliard, su hermano, muriese a manos de Ymir. Puede que al final este guerrero se haya dado cuenta que el titán acorazado siempre había hecho lo que mejor podía. Luego de este trágico evento, el propio Reiner se lanza en contra de Eren con una furia que pocas veces habíamos visto en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes):

Fans de la franquicia lloraron su pérdida y acompañaron a Reiner en su duelo. Este episodio 78 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) ha sido uno de los más violentos y mortales hasta la fecha. Parece que al igual que en la tercera temporada del anime, el ambiente de guerra ha aumentado, más aun ahora que el Arco Final del manga está más cerca que nunca y la humanidad peligra. Aunque hubo una parte de la comunidad de fans de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) que vieron muy bien el cambio estético que tuvo Porco en su lecho de muerte:

¿Quién era Porco Galliard?

Porco Galliard de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) fue un guerrero eldiano al servicio del Gobierno de Marley, el hermano de Marcel y uno de los poseedores del Titán Mandíbula. Él fue una persona valiente que valoraba a sus compañeros. No dudó en proteger a Gabi y Falco del fuego enemigo y salvó la vida de Reiner durante el asalto al fuerte Slava. Sin embargo, la actitud de Galliard era también brusca y condescendiente, y a pesar de su aparente calma, solía emplear un lenguaje agresivo, sobre todo contra Reiner.

Todo esto era principalmente motivado por el resentimiento que le guardaba a Reiner por la forma como su hermano falleció al protegerlo de la misión que les había sido asignada y el posterior fracaso de la misma sólo alimentó más su rencor. De hecho para enfatizar el rencor hacia Reiner, en sus últimos minutos de vida le dice que al final él demostró ser mucho mejor que él, mientras Falco lo devoraba.

Ataque a los Titanes Shingeki no kyojin porco galliard

Pero, ése no fue el final del capítulo. Todo empeoró cuando Zeke Jaeger llegó con el Titán Bestia para apoyar a su hermano Eren. Para llevar a cabo su plan de eutanasia tenía que entrar en contacto con él, sin embargo Gabi Braun logró darle un disparo en la cabeza a Eren antes de que esto sucediese en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes).

Afortunadamente para el grupo yaegerista, Eren y Zeke Jaeger logran tocar sus dedos y llegar a los Caminos en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), ese espacio en el que conocen a Ymir Fritz, la titán primigenia y quien puede concederles el poder suficiente para llevar a cabo su plan. Pero, ¿lo lograrán?

Temas relacionados: Ataque a los Titanes

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!