Los mejores anime que puedes ver en Netflix

El catálogo de Netflix tiene series, películas y documentales de muchos géneros. También es una buena plataforma para seguir algunas series anime, aunque rivaliza contra otras distribuidoras que ofrecen emisión simultánea para no tener que esperar. No obstante, Netflix recoge temporadas completas de los anime japoneses más populares de la historia como Fullmetal Alchemist o Death Note. Estos comparten espacio con otras producciones más recientes como Ataque a los Titanes y otras series actuales. Así que a continuación tienes una lista completa con los mejores anime que puedes ver en Netflix.

Las series anime tienen un estilo de animación muy característico, pero se puede dividir en géneros. Entre los más populares se encuentra el shonen, cuya trama se centra en las aventuras de los protagonistas y va dirigido a un público adolescente. En esta categoría se podrían incluir algunos de los anime más exitosos como One Piece o Dragon Ball. En Netflix hay mucha variedad de anime y algunos de los mejores anime recomendados por género. Así que lo mejor será que eches un vistazo a la siguiente lista con todas las series disponibles en la plataforma.

Top 10 mejores anime para ver en Netflix

Descubre los 10 mejores anime del catálogo de Netflix que tienes que ver al menos una vez en la vida. En esta lista destacan series muy conocidas como Death Note o Naruto, pero te recomendamos otras que merecen mucho la pena. Hay anime de ciencia ficción, acción, drama o incluso de deportes.

Fullmetal Alchemist: Edward Elric preparado para la batalla.

Se podría considerar ya un clásico del anime y se han hecho varias adaptaciones de la historia original creada por Hiromu Arakawa. El mundo de Fullmetal Alchemist tiene un estilo steampunk donde los protagonistas son dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, que conocen las técnicas de la alquimia. Sin embargo, ni la alquimia puede evitar que fallezca su madre por una enfermedad terminal y los jóvenes intentan resucitarla. En el proceso algo sale mal y ambos pierden partes de su cuerpo debido a las leyes de la transmutación y los principios del intercambio equivalente: para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente.

Los hermanos viajarán por varias ciudades para convertirse en maestros de la alquimia y revertir las consecuencias de sus actos. Se trata así de una serie de aventuras con un trasfondo muy emotivo, pero que no le faltan toques de humor. A lo largo de su viaje buscarán la piedra filosofal, el único artefacto que podría devolverles lo que han perdido, y descubrirán cómo el poder de la alquimia puede corromper al ser humano. En ese sentido, el anime contiene combates muy originales y una oscura trama llena de conspiraciones.

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Titán Hembra en posición ofensiva en Ataque a los Titanes.

Este anime es la adaptación del manga de Hajime Isayama que ha obtenido el reconocimiento internacional. Es un anime bastante corto con apenas 75 episodios y te garantizamos que tiene una trama más compleja de lo que parece inicialmente. Ataque a los Titanes cuenta la historia de unos jóvenes que deciden alistarse en el Cuerpo de Exploración después de un trágico ataque de unos titanes que destrozan su hogar y todo lo que conocen. Eren, Mikasa y Armin juran matar por completo a todos los titanes, unas criaturas gigantes que devoran personas. Hay varios tipos de titanes con su punto débil, pero pronto descubrirán que algunos son más inteligentes.

Según la historia, los titanes acabaron con la humanidad y los pocos supervivientes levantaron 3 muros para evitar sus ataques. El Cuerpo de Exploración se encarga de mantener a salvo a la población y luchar contra estas bestias. Como ya habrás podido imaginar, se trata de un anime bastante duro ya que se producen escenas realmente violentas y desagradables. Sin embargo, lo mejor de Ataque a los Titanes es la trama compleja que desarrolla llena de giros inesperados y personajes memorables.

One-Punch Man

saitama one punch man
A Saitama se le conoce como el Calvo con Capa.

Este singular anime es una adaptación del webcómic de One que ha sido llevado al manga por Murata debido al rudimentario estilo de su autor. Su historia se centra en un joven llamado Saitama que está desmotivado en la vida hasta que empiezan a aparecer monstruos en su ciudad y entrena duro para convertirse en un superhéroe. Saitama es capaz de derrotar a cualquiera con un puñetazo y esto le hace sentirse más frustrado todavía. Ahora busca el enemigo más poderoso que le pueda igualar en fuerza, pero todavía hay más.

Esta circunstancia puede parecer común, pero en la ciudad nadie reconoce sus hazañas. Así decide inscribirse en la Asociación de Héroes para que le salgan otros trabajos y en algún momento sea reconocido. En lugar de eso, la gente sigue riéndose de su aspecto físico y algunos le acusan de ser un farsante. Saitama tiene que empezar de cero en esta organización para demostrar su poder y encontrar un enemigo digno de su fuerza. Así se encontrará por el camino con otros héroes y villanos que intentarán destruir la ciudad Z.

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul
Kaneki es atacado por un ghoul, pero se convierte en uno de ellos.

Esta serie creada por Sui Ishida está a medio camino entre el thriller y el terror. La trama se desarrolla en la ciudad de Tokio, donde comienzan a suceder ciertos asesinatos en serie perpetrados por los Ghoul. Estos seres desconocidos sobreviven a base de carne humana y el protagonista Ken Kaneki conoce a una chica en una cafetería a la que invita a salir. Rize Kamishiro le acorrala en un callejón y Ken descubre que se trata de un Ghoul. Tras el ataque lo deja terriblemente herido, pero Ken recibe un trasplante de órganos de Rize, haciéndose medio Ghoul.

Entonces es cuando cambia su vida por completo, ya que empieza a sentir una necesidad innata de consumir carne humana. En ese momento Ken Kaneki se ve obligado a esconderse de los humanos, ya que ahora son enemigos. Los Ghouls sólo pueden sobrevivir tomando café, ya que lo único que acepta su estómago es la carne humana que tienen que consumir cada cierto tiempo. El protagonista se verá entre dos mundos muy diferentes y conocerá lo peor de la naturaleza humana en una Tokio decadente e insegura.

Death Note

light yagami death note
Light Yagami se encuentra un misterioso cuaderno.

Este manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata tuvo una adaptación animada memorable. Se trata de un thriller protagonizado por un joven estudiante de secundaria llamado Light Yagami. Un buen día encuentra un cuaderno conocido como Death Note propiedad de Ryuk, un shimigami que lo ha dejado caer a la Tierra porque se aburría. Este objeto tiene poderes sobrenaturales para matar a las personas de un ataque al corazón con sólo escribir su nombre. El cuaderno tiene ciertas condiciones como conocer la cara de la víctima y Light empieza a tomarse la justicia por su mano para acabar con la delincuencia.

La serie profundiza en este debate, mientras que el prestigioso detective L. intenta resolver estos crímenes aleatorios que suceden por todo el país. En ese momento, la serie se convierte en un pulso entre los dos personajes, esperando el fallo del otro. Todo el mundo empieza a conocer al asesino como Kira y el joven cada vez llega un poco más lejos hasta convertirse en un asesino en serie sin escrúpulos. Hay que destacar que Death Note tiene varias adaptaciones en Netflix, pero el anime es su mejor versión.

Neon Genesis Evangelion

Neon genesis evangelion
Uno de los anime de mechas gigantes más populares es Neon Genesis Evangelion.

Este anime de Hideaki Anno es todo un clásico, una obra de culto futurista (se publicó en 1995), donde la humanidad controla grandes mechas conocidos como Evangelion para defenderse de ciertas amenazas. Está ambientada en el año 2015, 15 años después de un cataclismo provocado por unos series misteriosos conocidos como ángeles que acabaron con la mitad de la población mundial. Entonces, una organización desarrolló la tecnología para controlar estos robots gigantes para evitar futuros ataques. Para ello, esta organización entrena a un grupo de adolescentes liderados por Shinji Ikari.

El joven convivirá con otros compañeros en una escuela a cargo de la capitana Misato Katsuragi y la serie profundizará más en las relaciones entre ellos. Neon Genesis Evangelion es mucho más que un anime de acción, ya que los personajes tienen un complejo mundo interior donde se ven reflejados todos los traumas que han pasado desde el Segundo Impacto en la Antártida. Esto quiere decir que la serie huye de los estereotipos de héroes y presenta individuos más humanos que se tienen que enfrentar continuamente a los ángeles y a sus propios demonios.

Haikyu!!

Haikyu!! temporada 3
Haikyū es una serie sobre voleibol.

Actualmente se trata del anime deportivo más popular, aunque la serie arrancó en 2014. A diferencia de otros anime anteriormente mencionados, esta serie aún sigue en curso y puedes verlo en Netflix desde el principio. El protagonista es Shoyo Hinata, un joven que quiere ser el mejor jugador de voleibol de la historia, pero su escuela no tiene equipo. Su objetivo es entrar al club de voleibol del Instituto Karasuno, donde estudió su ídolo el «Pequeño Gigante». Así que Shoyo entrena duro y forma su propio equipo con otros 5 estudiantes para participar en su primer torneo.

La derrota de su equipo es estrepitosa. En el otro lado se encuentra con el mejor equipo del campeonato llamado Kitagawa Daiichi, así que empieza una gran rivalidad con Tobio Kageyama, un prometedor jugador conocido como «El rey de la cancha». El destino hace que se vuelvan a encontrar para entrar en el mismo equipo, donde intentarán convertirse en los jugadores muy destacados para llevar al club a lo más alto en los campeonatos de todo el país. Y esto provocará que dejen su rivalidad a un lado para conseguir sus objetivos.

Assassination Classroom

Donde ver online Assassination Classroom Mejores opciones gratis y de pago
Koro-sensei es el protagonista de Assassination Classroom.

La serie creada por Yūsei Matsui es una de las más curiosas que puedes encontrar en Netflix. Un buen día, llega a la Tierra un poderoso monstruo que destruyó la Luna casi en su totalidad. Tiene una siniestra sonrisa grabada en la cara de forma permanente y tiene aspecto de un alienígena con tentáculos. Sin embargo, su comportamiento es extrañamente amigable. Amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, así que reta a la humanidad a evitar su destino.

El monstruo comienza a trabajar como profesor en la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, así que el gobierno japonés promete una gran recompensa económica al estudiante que consiga matarle. Los jóvenes empiezan a llamarle Korosensei y todo lo que intentan fracasa. Korosensei es muy rápido y tiene la capacidad de anticiparse a cualquier movimiento. El monstruo no sólo se convierte en el objetivo número 1 de todos los estudiantes, sino que poco a poco será el mejor maestro que han tenido y el único que ha confiado en ellos.

Naruto

naruto anime
Masashi Kishimoto creó Naruto gracias a su mayor inspiración: Dragon Ball.

Si te gustan los anime de acción y aventura, Naruto Uzumaki es todo lo que buscas. En la aldea Oculta de la Hoja donde vive Naruto, todos le temen y odian a partes iguales, ya que alberga en su interior al Zorro de Nueve Colas. Este ser demoníaco provocó una tragedia con muchos muertos hace 12 años, pero Naruto parece que tiene control. En lugar de rendirse, Naruto quiere convertirse en el shinobi más fuerte para ser el mejor Hokage de su aldea. Por tanto, la serie se centra especialmente en el entrenamiento y continua evolución de Naruto.

Se gradúa en la Academia Ninja y forma el Equipo 7 con varios amigos como Sasuke y Sakura. Un poco más tarde, uno de los delincuentes más buscados ataca la aldea y sus actos provocan que uno de los legendarios Sannin busque a Tsunade para convertirla en la nueva Hokage. Después de todo lo acontecido, Naruto se va de la aldea para finalizar su entrenamiento y cuando regresa se encuentra con una misteriosa organización llamada Akatsuki que quiere capturar a las nueve poderosas bestias bijus con cola, incluyendo al Zorro de nueve colas.

The Seven Deadly Sins

Capitulos de The Seven Deadly Sins Signs of Holy War
The Seven Deadly Sins: Signs of Holy War.

Sin ninguna duda, esta serie fue un absoluto éxito en Netflix. Esta aventura de Nakaba Suzuki se desarrolla en el reino ficticio de Liones, donde la princesa Elizabeth quiere salvar a su pueblo de la opresión de los caballeros sagrados. Así que decide buscar a un grupo de criminales, pero se encuentra con Meliodas en un bar ambulante que resulta ser el pecado de la ira del dragón. Meliodas tiene aspecto de adolescente y le acompaña un cerdo llamado Hawk que tiene la capacidad de hablar. Ambos se unirán para encontrar al resto de los Siete Pecados Capitales.

A pesar de su aspecto, Meliodas en es realidad un demonio de miles de años, pero fue maldecido con la vida eterna y creó a los siete pecados contra las amenazas. Hace tres mil años, Meliodas fue el líder de los Diez Mandamientos, un ex miembro de Stigma, y el hijo mayor del Rey Demonio. Tiene arrebatos de furia y su poder mágico es Full Counter, un contraataque con el que puede desviar ataques mágicos y aumentar su potencia con cada desvío. Siempre ha tenido interés en reunir de nuevo a sus compañeros y por eso viaja por el mundo con su cantina.

Sword Art Online

Kirito Sword Art Online
Sword Art Online: Kirito con mirada fija.

¿Te imaginas quedar atrapado en un videojuego? Pues esa es la premisa de Sword Art Online, una historia con muchos matices creada por Reki Kawahara. En 2022 lanzan un videojuego MMORPG de realidad virtual y los jugadores pueden controlar a sus avatares como si se tratara de su propio cuerpo mediante un dispositivo de VR capaz de estimular los sentidos. Un día, los jugadores no pueden desconectarse ni salir del juego porque el creador de SAO ha bloqueado la posibilidad y les informa de las nuevas reglas.

El juego se llama como la serie, Swort Art Online, y está compuesto por 100 pisos con sus desafíos, enemigos o mazmorras. Sólo podrán salir del juego si superan todos estos niveles, pero el juego se ha vuelto más real de lo que imaginaban. El diseñador del juego les informa que si mueren, también lo harán en el mundo real. Kirito es el protagonista de esta historia que se propone terminar el juego para ser libre. Pronto se da cuenta que es mejor ir por libre y se convierte en una leyenda del juego. Por otra parte, conocerá a Asuna y se convertirán en una pareja inseparable.

Beastars

Beastars
Beastars es una serie controvertida con protagonistas antropomorfos.

Beastars es una curiosa serie que se desarrolla en un mundo de carnívoros y herbívoros. Los protagonistas son animales antropomórficos, civilizados y modernos que viven en una completa desconfianza. Legoshi es un lobo gris miembro del club de teatro de la Academia Cherryton, pero se trata de un personaje muy sensible y tímido. Trabaja como escenógrafo y tiene un amigo labrador llamado Jack. Entre los demás miembros del club se encuentran otros estudiantes como Louis, un ciervo rojo.

Un día todo cambia en la academia porque la alpaca Tem ha sido brutalmente asesinada y devorada durante la noche. La serie enfrenta a los personajes, destapando sus inseguridades y sus instintos más primarios. Este cruel crimen provoca un clima de desconfianza entre los estudiantes herbívoros y carnívoros que no se resolverá fácilmente. Esto sólo es el principio porque Legoshi también tendrá un encuentro extraño con Haru, una pequeña coneja con encanto. El lobo se siente confuso por los sentimientos que tiene hacia ella, pero tendrá que luchar contra su instinto carnívoro.

My Hero Academia

My Hero Academia
Deku en My Hero Academia.

¿Qué pasaría si todos tuviéramos un poder para convertirnos en héroes? My Hero Academia tiene la respuesta, ya que en el universo creado por Kōhei Horikoshi el 80 por ciento de la población ha desarrollado una serie de dones, apareciendo así villanos y héroes. Sin embargo, entre el 20 por ciento restante se encuentra Izuku Midoriya, un joven adolescente que quiere entrar en la Academia U.A. para convertirse en un héroe. Es fan de All Might, Símbolo de la Paz y portador del don One For All que busca un digno sucesor para traspasar sus poderes.

All Might encuentra en Midoriya al mejor heredero de su don, ya que ve en él muchas cualidades para ser héroe. Desde ese instante, le cambia la vida por completo y su nueva dedicación le lleva a enfrentarse varias veces a Bakugo, el principal rival del joven. Pronto descubrirá que no es la única amenaza porque el aprendiz del villano All for One, Tomura Shigaraki, planea robarle el One for All. Midoriya decide dejar la escuela para no poner en peligro a sus compañeros de clase y así centrarse en derrotar a Shigaraki.

Jojo’s Bizarre Adventure

Jotaro Kujo
Jojo’s Bizarre Adventure hace un recorrido por el linaje de Joestar.

Se trata de una serie muy longeva y exitosa que ha sabido explotar el linaje Joestar hasta nuestros días. De ahí viene el término JoJo del título, que hace referencia al nombre de los protagonistas de cada parte de la serie. La trama cuenta la historia de esta familia de origen británico, cuyo objetivo es luchar contra las fuerzas sobrenaturales con sus poderes. Por tanto, la serie está dividida en 8 partes, cada una con un protagonista y época diferente. Todos tienen una marca de nacimiento que representa una estrella de cinco puntas.

La primera parte empieza con Jonathan en el año 1880 durante la época victoriana. El joven tiene una constitución atlética y dotes para las artes marciales antiguas, especialmente en Hamon. Esto le permite desarrollar técnicas de combate, así como la capacidad para curarse. La serie mezcla elementos de acción, aventura, suspense, comedia e incluso misterio. En la primera parte aparece un artefacto antiguo del culto vampírico llamado la Máscara de Piedra, perteneciente al padre de Jonathan. La máscara se activa con sangre, convirtiéndose en un arma letal muy peligrosa.

Castlevania

La cuarta y última temporada de Castlevania confirma su llegada a Netflix en mayo
Key art de la cuarta temporada de Castlevania.

Esta adaptación de Netflix está basada en el videojuego de 1989, Castlevania III: Dracula’s Curse, así que sigue las aventuras de Trevor Belmont. El tono oscuro de la serie está presenta en sus 4 temporadas, donde tiene una trama terrorífica. Todo se precipita cuando la esposa de Drácula es asesinada por la Iglesia, momento que decide liberar todos los poderes del infierno sobre el pueblo de Wallachia. Se suceden entonces las tragedias sobre la población y las altas esferas del lugar como venganza por la muerte de Lisa.

El único que puede parar esta espiral de violencia es Trevor Belmont, el último miembro de una familia cazadores de monstruos. Matar a Drácula se convierte en su principal objetivo, pero por el camino le ayudarán Sypha Belnades y Alucard, el propio hijo del vampiro. Este anime occidental tiene una estética lúgubre y contiene escenas más violentas con enfrentamientos constantes contra el ejército de demonios de Drácula.

Your Lie in April

Your Lie in April
A raíz de la muerte de su madre por una enfermedad, Arima abandona la música a pesar de su talento.

Shigatsu wa Kimi no Uso es una comedia dramática y musical que merece la pena ver en Netflix. La trama se centra en la figura de Kosei Arima, un prodigio del piano con mucho talento que se disipó tras la muerte de su madre. Sufrió un colapso mental durante un recital de piano, provocando que no pueda escuchar el sonido. Tan sólo tenía 11 años y perdió todo el interés que tenía por el piano y la música. Su vida se ha vuelto monótona desde entonces hasta que conoce a una joven carismática que toca el violín de una forma muy entusiasta.

Se llama Kaori Miyazono y será clave para ayudar a Kosei a recuperar su motivación. Kaori tiene un estilo muy diferente, ya que no sigue de forma estricta las partituras, algo que le ha llevado a ser criticada por los músicos más ortodoxos. Sin embargo, Kosei disfruta de su manera de entender la música, es un espíritu libre cuando toca el violín. El joven se enamora de la forma de ser de Kaori, aunque a ella le gusta Watari, el capitán de fútbol de la escuela.

Knights of Sidonia

Knights of Sidonia
Knights of Sidonia es una historia de ciencia ficción.

La adaptación animada tan sólo tiene 24 capítulos y está basada en el manga creado por Tsutomu Nihei. La historia se desarrolla en un contexto postapocalíptico ambientado en el año 3394, mil años después de que la Tierra fuera destruida por una raza de alienígenas conocidos como los Gauna. Los supervivientes huyeron a bordo de naves espaciales creadas a partir de los restos del planeta y una de esas naves es Sidonia.

En Sidonia se ha desarrollado una cultura humana basada en la clonación, la reproducción asexual y la ingeniería de la genética humana. Es el único asentamiento humano que queda con 500.000 personas, ya que se desconoce la ubicación del resto de naves. Para defenderse de posibles ataques, en Sidonia se han armado con grandes robots mecanizados llamados Gardes, impulsados por partículas de Higgs. El protagonista es Nagate Tanikace, un piloto que vivió en la capa inferior desde su nacimiento. Aprendió solo en un viejo simulador hasta convertirse en un gran piloto de Garde para enfrentarse a los Gauna.

Devilman Crybaby

Devilman Crybaby
Devilman Crybaby tiene escenas de gore y mucha violencia.

Esta serie de terror y acción está basada en el manga Devilman de Go Nagai. Apenas consta de 10 episodios, así que podrás verla en un fin de semana. Antes de nada tienes que saber que se trata de un remake con el que Netflix ha querido rescatar esta historia llena de escenas muy inquietantes. Por tanto, te adelantamos que no es un anime para niños, ya que contiene secuencias muy violentas, sexuales y perturbadoras. La vida del estudiante de secundaria Akira Fudo se desmorona cuando una antigua raza de demonios ha vuelto para conquistar el mundo.

Su mejor amigo piensa que la única forma de derrotarlos es convirtiéndose en un demonio para conseguir sus poderes, así que Akira le hace caso y se transforma en Devilman. La transición a demonio hizo que adaptara algunos rasgos del demonio Amon como el coraje, la astucia o la arrogancia, cambiando por completo su personalidad. Aun así conserva su corazón humano, por lo que tiene cierta empatía por las personas. La serie muestra su lucha contra los demonios donde descubrirá la verdad de todo lo que está ocurriendo y lo que le ha llevado a ello.

Re:ZERO

Rem de ReZero
Primer plano de Rem, personaje de Re:Zero.

Este curioso anime está lleno de matices, motivo por el que tienes que verlo en Netflix. Ya tiene 2 temporadas y su título original es Re:ZERO Starting Life in Another World, aunque se le conoce de manera abreviada como Re:ZERO. La historia se centra en un estudiante de secundaria de 17 años llamado Subaru Natsuki que se encuentra perdido en un mundo alternativo al que ha sido transportado. Sin embargo, una joven misteriosa de cabello plateado le rescata. Lo que no puede evitar Subaru es que la chica llamada Satella muera y el joven le promete que la salvará.

¿Es esto posible? El protagonista pronto descubre que es posible, ya que el tiempo rebobina y se encuentra en el mismo punto que comenzó. A este momento lo denomina «Retorno de la Muerte» y es capaz de recordar todo lo que sucede en los bucles anteriores, pero Sabella no. Subaru hará todo lo posible para entender quién es esta misteriosa chica que parece advertirle de un gran peligro, además de descubrir por qué ha llegado a este lugar conocido como el Reino de Lugunica.

Baki

Baki
Baki es una serie sobre artes marciales.

Este manga clásico tardó casi 30 años en tener su propia adaptación animada. Está basado en las artes marciales, siguiendo las aventuras de un joven llamado Baki Hanma. Su madre Emi Akezawa le paga un intenso entrenamiento para convertirse en el luchador más fuerte del mundo, superando incluso a su padre Yujiro Hanma. Baki demuestra tener grandes capacidades y supera el entrenamiento tradicional de artes marciales, enfrentándose a su padre en ciertas ocasiones. Sin embargo, Yujiro le gana todos los combates de una manera fácil.

Lejos de rendirse, Baki decide continuar su entrenamiento en los siguientes años, donde se enfrentará a grandes luchadores de todo el mundo. Cinco de los condenador a muertes más violentos se reúnen para enfrentarse a Baki. Son tan fuertes que se han aburrido de la vida misma, así que buscan a Baki para que les derrote. No son los únicos contrincantes de Baki, ya que el joven se encontrará con una liga de peleas clandestinas formado por los mejores luchadores de artes marciales (Kaoru Hanayama, Gouki Shibukawa, Retsu Kaioh y Doppo Orochi), donde aprenderá nuevas técnicas.

Dragon’s Dogma

Dragon's Dogma
Dragon’s Dogma está basada en el juego del mismo nombre.

Si te gustan los videojuegos, no puedes perderte Dragon’s Dogma, una adaptación del popular juego de rol. La serie también tiene una ambientación medieval, donde el protagonista es un arisen llamado Ethan que busca al dragón Grigori que se llevó su corazón y que ha destruido a su pueblo. Siente que ha fallado a todos, ya que su familia también ha sido asesinada, por lo que buscará también su venganza. Ethan estará acompañado de una mujer que se encarga de protegerlo, así que juntos se enfrentan a terribles peligros y oponentes muy poderosos.

Como en el juego, el protagonista luchará contra demonios y criaturas sanguinarias, pero con cada muerte pierde un poco de humanidad. Ethan tendrá una lucha interna para seguir su camino sin convertirse en el monstruo que tanto detesta. La serie tiene múltiples referencias al videojuego de Capcom y su primera temporada tan sólo consta de 7 episodios. Así que es una buena opción si no tienes nada que ver. Llama la atención por su estilo de animación sobre todo, combinando varias técnicas, aunque no es la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho para la pantalla.

Avatar: The Last Airbender

avatar the last airbender
Avatar Aang es el protagonista de esta serie.

También es conocida como Avatar: The Legend of Aang, pero a diferencia de otras series de esta lista, Avatar no está basada en ningún manga. Se emitió en Nickelodeon durante 3 temporadas (61 capítulos) y ahora se puede ver también en Netflix. En el mundo de Avatar la civilización humana se divide en 4 naciones que llevan el nombre de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Cada nación tiene sus propios maestros con la capacidad de manipular el elemento tan sólo utilizando gestos de las artes marciales chinas.

Hace un siglo, el joven Avatar Aang se encerró en un iceberg cerca del Polo Sur, huyendo de sus responsabilidades. El Señor del Fuego Sozin llevó a cabo un genocidio en los Nómadas del Aire sin ningún impedimento. Cien años más tarde, Katara y Sokka descubren a Aang por accidente y deciden revivirlo. Gracias a ellos, Aang podrá viajar a la Tribu Agua para aprender a controlar este elemento y derrotar a la Nación del Fuego. Por supuesto, el joven encontrará oposición y será perseguido por sus enemigos.

The Legend of Korra

Avatar, la leyenda de Korra
La Leyenda de Korra es la secuela de Avatar: The Last Airbender.

Si te gustó Avatar: The Last Airbender, tienes que ver esta serie anime. Se trata de la secuela que consta de 4 temporadas y 52 episodios. Así que esta historia se desarrolla en el mismo universo ficticio, donde los protagonistas pueden manipular los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Sólo un individuo, el Avatar, puede controlar todos ellos y es el principal responsable de mantener el equilibrio del mundo.

Esta vez, la serie sigue las aventuras de Avatar Korra, el sucesor y reencarnación de Aang. A lo largo de las temporadas se puede ver cómo Korra consigue todos sus poderes mientras lucha con otras fuerzas políticas que hacen peligrar la paz entre las naciones. Inicialmente viaja a Ciudad República para aprender el último elemento que le falta. Allí conocerá a un ambicioso político que lucha contra un grupo conocido como los Igualitarios que despojan a los maestros de sus habilidades.

Gurren Lagann

Tengen Toppa Gurren Lagann
Los jóvenes excavadores tienen el sueño de subir a la superficie.

Este anime tiene 27 episodios y fue escrito por el veterano Kazuki Nakashima. El mundo ficticio de Gurren Lagann es una Tierra gobernada por el Rey Espiral, Lordgenome, que obliga a la humanidad a vivir en aldeas subterráneas. Los pueblos no tienen ningún contacto con la superficie ni con otros pueblos hasta que dos adolescentes encuentran la manera de salir de allí para descubrir mundo. Algunos aldeanos son reclutados como excavadores para expandir los hogares bajo tierra y uno de ellos es Simon.

Simon encuentra una llave con forma de taladro y logran activar un pequeño mecha conocido como Lagann. Simon y su hermano Kamina consiguen repeler un ataque de Gundam más grandes y atravesar el techo que les lleva a la superficie por primera vez. Aquí descubren la realidad, donde los humanos son atacados por mechas pilotados por hombres bestia, criaturas humanoides y otros que forman el ejército de Lordgenome. Kamina secuestra un Gundam y lo llama Gurren, así que juntos formarán un mecha gigante llamado Gurren Lagann para luchar contra el tirano.

Kill la Kill

Kill la Kill
Todos los estudiantes reciben un uniforme con poderes especiales.

Escrito de nuevo por Kazuki Nakashima, este anime lo tiene todo, pero sobre todo mucha acción y comedia. Tiene 24 episodios, OVA e incluso videojuegos. La historia gira en torno de una estudiante llamada Ryuko Matoi que busca al asesino de su padre. Pero esto le lleva a entrar en un conflicto contra Satsuki Kiryuin, presidenta del consejo estudiantil de la Academia Honnouji. Estos y otros personajes conseguirán poderes a través de unos trajes mágicos que parece tener voluntad propia.

Además, Ryuko tiene un arma con forma de tijera gigante, demostrando lo habilidosa que es en combate. Pronto Ryuko tiene la oportunidad de enfrentarse a Satsuki a través de un evento battle royale conocido como Elección Natural. Sin embargo, este acontecimiento es interrumpido por Nui Harime, revelando la otra Scissor Blade y provocando que Ryuko casi se mate antes de que Mako intervenga.

Sirius the Jaeger

Sirius the Jaeger
El protagonista de Sirius the Jaeger es un hombre lobo.

Una serie de 12 episodios que merece mucho la pena. Está dirigida por Masahiro Andō y la historia está ambientada en el año 1930, donde un grupo de vampiros huye de China a Japón. Son perseguidos por un grupo de cazadores conocidos como Jaegers y entre ellos destaca el joven Yuliy, un hombre lobo cuya aldea natal fue destruida por estas criaturas. En el pasado, un miembro de la familia real de Sirius fue elegido como agente de Dios y la posesión de una misteriosa reliquia sagrada conocida como el Arca de Sirius.

Este artefacto está en un lugar secreto debido a su increíble poder, ya que en malas manos puede ser terrible. Yuliy y los Jaegers lucharán contra los vampiros para impedir que consigan la reliquia. Yuliy utiliza un bastón de tres secciones con hojas retráctiles en cada extremo y con el que demuestra ser tremendamente habilidoso en combate. En esta serie no falta la acción, pero tiene un toque de suspense que engancha desde el primer episodio.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer
Tanjiro nostálgico en Demon Slayer.

Demon Slayer ha sido un auténtico fenómeno entre las series de animación japonesas. Y de este éxito se ha aprovechado la plataforma de streaming para incluirla en su catálogo. La serie cuenta con 28 capítulos, aunque la segunda temporada ya tiene fecha de estreno. Desde la antigüedad existen indicios de la existencia de demonios devoradores de hombres que acechan en el bosque. Por ese motivo, la gente del pueblo nunca se atreve a salir por la noche y exponerse a un posible ataque.

Sin embargo, también cuenta la leyenda que hay un cazador de demonios que deambula por la noche. El protagonista de la historia vive esto en sus propias carnes. Tanjiro Kamado y su hermana Nazuko buscan una cura para la maldición demoníaca que sufre ella. Finalmente se unen a una sociedad secreta conocida como Demon Slayer Corps que libra una batalla contra los demonios durante siglos.

Hay que recordar que la plataforma de streaming se ha atrevido a lanzar sus propios anime de la talla de Castlevania, basado en la serie de videojuegos. Estas animaciones japonesas tienen un origen muy interesante y, lejos de lo que se pueda pensar, la primera película anime de la historia era material propagandístico para la guerra. Por suerte, eso no se mantuvo en el tiempo y hoy en día podemos disfrutar de grandes series con mucha personalidad.