Vídeo promocional por el décimo aniversario Haikyu! – Ramen Para Dos

Vídeo promocional por el décimo aniversario Haikyu!

El canal de Youtube de la Weekly Shônen Jump estrenó un vídeo promocional para celebrar el décimo aniversario de HAIKYU! y el día especial dedicado a esta, el 19 de agosto en Japón. Este vídeo, de más de una hora y veinte minutos de duración, hace un repaso a los 45 volúmenes que conforman la obra de Haruichi Furudate. La celebración de este décimo aniversario también contó con el evento HAIKYU! x V.League All-Star Special Match ‘The Volleyball’ el pasado 13 y 14 de agosto, del cuál podéis disfrutar de nuestra cobertura a través de nuestro canal de Youtube.

Haruichi Furudate publicó este spokon (manga de temática deportiva) de Haikyu!! en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump entre febrero de 2012 y julio de 2020. Siendo una de las series más populares del semanario manga de Shueisha y ganadora a Mejor Shônen en la edición 61 de los premios Shogakukan Manga Award Shônen, la obra fue recopilada en Japón en 45 tomos recopilatorios.

En España el manga está siendo publicado por Planeta Cómic. De momento se han publicado los 11 primeros tomos, saliendo el doceavo el próximo 14 de septiembre. En su lanzamiento, en nuestro país se convirtió en la publicación más vendida de España, por encima de cualquier otro libro, revista o novela. Los fans pueden empezar la serie con un pack con los volúmenes 1 y 2 a un precio de 9,95€ o con el primer tomo solo a un precio de 2,95€. Ambos se pusieron a la venta el 20 de octubre del año pasado.

©H. Furudate / Shueisha, “HAIKYU!!” Project, MBS All Rights Reserved.

La adaptación animada realizada por Production I.G cuenta con 4 temporadas que suman entre ellas 85 episodios, emitidos en la televisión japonesa entre abril de 2014 y diciembre de 2020. A estos hay que sumar cuatro películas: Gekijō-ban Haikyu!! Owari to Hajimari (2015), Gekijō-ban Haikyu!! Shōsha to Haisha (2015), Haikyu!! Sainō to Sense (2017) y Haikyu!! Concept no Tatakai (2017), y cuatro OVA. Recientemente se anunció Haikyû!! Final, la continuación de la adaptación animada que será una película en dos partes y contará con un evento de estreno en Japón el próximo agosto de 2023.

La franquicia de Haikyû!! ya es conocida en España desde años atrás, cuando Selecta Visión licenció la versión animada. La distribuidora de la marca del lobo editó y dobló al castellano tanto la serie animada como el OVA “Land vs. Sky”, todo ello editado en formato Home Video.

Fuente: Canal de Youtube Jump