My Hero Academia: 8 maneras en que Goku posee rarezas

Algunos de los animes más impresionantes y populares son la clásica serie Dragon Ball (y sus muchas series posteriores) y el relativamente nuevo chico del barrio, My Hero Academia. En MHA, la mayoría de las personas están dotadas de habilidades llamadas Quirks que les permiten hacer algo más significativo que la persona promedio.

Goku, el personaje principal del universo de Dragon Ball, tiene múltiples poderes que podrían clasificarse como Quirks en el universo MHA, lo que lo hace similar a All For One o One For All. Algunas de las habilidades de Goku probablemente se agruparían, ya que son muy similares, pero seguiría teniendo una amplia gama de Quirks y sería un increíble Pro Hero.

8 Pelo – Quirk del tipo de mutación, el pelo de Goku como Saiyan de sangre pura nunca cambia desde el día en que nace

El pelo de Goku se consideraría técnicamente un Quirk de tipo mutación en MHA, ya que es técnicamente una deformación física que tiene desde su nacimiento. Mientras que Gohan se ha cortado el pelo varias veces a lo largo de los años, Goku ha mantenido el mismo peinado desde el primer día. Incluso después de años en la Cámara del Tiempo Hiperbólica, sólo le creció la barba, y su pelo siguió siendo el mismo.

Aunque este Quirk no tendría realmente ninguna función en el gran esquema de las cosas, todavía se consideraría un Quirk en MHA. Hay otros Quirks relacionados con el pelo en el universo MHA, como el Pop Off de Mineta, aunque hay que reconocer que es un Quirk mucho más útil que el pelo que nunca crece o cambia de forma.

7 Telepatía – Quirk de tipo emisor, la capacidad extremadamente rara de Goku para comunicarse con las mentes de los demásmy hero academia 8 maneras en que goku posee rarezas 1

En un puñado de ocasiones, Goku ha sido capaz de comunicarse telepáticamente con sus compañeros de lucha Z, sin la ayuda del Rey Kai. Su telepatía parece haberse quedado en el camino en Dragon Ball Super, pero técnicamente sigue formando parte del repertorio de técnicas de Goku.

Goku es normalmente un luchador en solitario, como es la forma de ser de los Saiyan, pero en un entorno de equipo como el Torneo de Poder o el Incidente de Kamino, su telepatía podría haber sido muy útil. No proporcionaría ningún poder adicional, pero sería un Quirk de apoyo inestimable con muchas ventajas estratégicas.

6 Vuelo – Quirk de tipo emisor, capacidad de Goku para volar y realizar maniobras aéreasmy hero academia 8 maneras en que goku posee rarezas 2

Aunque la capacidad de volar en el universo de Dragon Ball es una habilidad bastante mundana -tanto que incluso los humanos estándar pueden aprenderla-, es mucho más singular en el mundo de MHA. Aunque el Quirk de la predecesora de All Might, Flotar, era similar al vuelo, Nana Shimura no era tan ágil con él como lo es Goku.

Además de viajar a velocidades inmensas, Goku también puede detenerse en una moneda de diez centavos y cambiar de dirección de forma más impresionante que los aviones militares más avanzados. El vuelo es útil en las tácticas de evasión y también proporciona fuerza adicional tras los placajes y puñetazos cuando se utiliza correctamente.

5 Transmisión instantánea – Quirk de tipo emisor, capacidad de Goku para teletransportarse a grandes distancias al instantemy hero academia 8 maneras en que goku posee rarezas 3

Goku (y más tarde Vegeta) aprendió la misteriosa técnica de la Transmisión Instantánea de los habitantes del Planeta Yardrat. La Transmisión Instantánea permite a Goku teletransportarse a casi cualquier lugar del universo siempre que pueda fijar la firma energética de alguien.

Aunque el universo MHA parece estar confinado a la Tierra, esto sólo significa que la Transmisión Instantánea sería significativamente más efectiva ya que no necesitaría viajar entre planetas. La Transmisión Instantánea ciertamente dejaría a los villanos con la boca abierta, ya sea que Goku la usara para confundirlos o simplemente para teletransportarlos a un nuevo lugar donde no pudieran causar ningún daño o baja.

4 Manipulación de la energía – Quirk de tipo emisor, la capacidad de Goku de utilizar la energía de varias manerasmy hero academia 8 maneras en que goku posee rarezas 4

La capacidad de Goku para manipular la energía es impresionante y puede aplicarse de múltiples maneras durante la batalla. Por ejemplo, Goku puede transferir parte de su propia energía a un aliado para darle un impulso. También puede anular algunos efectos de la energía, como hizo en su lucha con Lord Beerus antes de que las ondas de choque de sus puños pudieran destruir el universo conocido.

Si Goku fuera capaz de encontrar un igual en el universo MHA, podría fusionarse con él, combinando temporalmente sus energías en un luchador significativamente más poderoso. Por último, pero no por ello menos importante, Goku es capaz de canalizar enormes cantidades de energía para crear impresionantes explosiones y ataques como la Ola Kamehameha o la Bomba Espiritual.

3 Curación/Regeneración – Quirk de tipo emisor, capacidad de Goku de canalizar el ki divino para curar heridasmy hero academia 8 maneras en que goku posee rarezas 5

Se podría argumentar que, dado que Goku utiliza la energía para curar las heridas, debería incluirse en el Quirk de Manipulación de Energía. Sin embargo, parece que esta habilidad sólo es accesible cuando Goku está en su forma de Super Saiyan Dios, ya que canaliza el ki divino para acelerar el proceso de curación.

Aunque su factor de curación no se activa automáticamente como el de Lobezno o Deadpool, es capaz de recuperarse de golpes casi mortales redirigiendo su ki divino a la zona afectada. Al parecer, Goku puede hacer esto mientras está al borde de la inconsciencia, como indica el hecho de que pudo curar el gran agujero que Beerus le dejó en el torso durante su lucha en la Tierra, incluso después de caer del cielo al océano.

2 Apilamiento de poderes – Quirk de tipo de transformación, transformaciones Super Saiyan de Goku y otrosmy hero academia 8 maneras en que goku posee rarezas 6

Goku ha aprendido varias técnicas de transformación significativamente impresionantes que aumentan exponencialmente su asombrosa fuerza e incrementan drásticamente su ya impresionante velocidad. Sin embargo, antes de transformarse, Goku sigue mostrando un nivel de fuerza, velocidad, durabilidad, resistencia a la energía/calor e incluso capacidad pulmonar muy superior al de un humano normal, como demuestran sus numerosos combates a lo largo de los años.

La transformación Super Saiyan multiplica todas las estadísticas básicas de Goku por un factor de cincuenta. Además de la legendaria transformación Super Saiyan, Goku también ha descubierto la técnica Kaio Ken (cortesía de King Kai), así como el Super Saiyan 2, el Super Saiyan 3, el Super Saiyan Dios y el Super Saiyan Dios… o el Super Saiyan Azul para abreviar. Cada una de estas transformaciones adicionales amplifica cientos de veces las habilidades naturales de Goku, empequeñeciendo lo que Uno Para Todos puede hacer por All Might o Midoriya.

1 Conciencia de Combate – Quirk de tipo emisión/transformación, Sentido de Batalla Saiyan Impecable de Goku y Forma de Ultra Instinto dominadamy hero academia 8 maneras en que goku posee rarezas 7

Goku, como todos los saiyans, es un luchador natural y, como tal, tiene un increíble sentido de la batalla. Este sexto sentido incluye la capacidad de imitar muchas técnicas después de haberlas visto una sola vez. También tiene unos reflejos afilados y una mente estratégica brillante… al menos cuando se trata de luchar. Goku también es capaz de percibir el nivel de poder de un enemigo concentrándose en su energía (y puede saber cuándo está suprimiendo su nivel de energía), lo que resultaría muy útil para evaluar una amenaza.

Además de todo esto, Goku ha aprendido una poderosa forma de lucha llamada Ultra Instinto, que antes estaba reservada a deidades y ángeles. Cuando Goku activa el Ultra Instinto, su cuerpo se mueve instintivamente por completo, rompiendo su techo de conciencia de combate. Incluso cuando lucha contra Jiren, presumiblemente el mortal más fuerte del multiverso de Dragon Ball, Goku es capaz de evadir casi todos sus ataques y asestar golpes importantes con movimientos gráciles y sin esfuerzo. El Ultra Instinto podría ser la hazaña más impresionante de Goku, y combinado con todas sus otras habilidades de tipo Quirk, Goku podría derrotar a cualquier enemigo al que se enfrentara dentro del universo MHA (incluido All For One) con facilidad.