Cuál es el signo del zodiaco de Tsunade y cómo la define en el anime de Naruto: Shippūden

Naruto es una de las series anime y manga más queridas dentro de la Industria, y es que nos presenta un gran número de personajes que se ganaron el cariño de los fans dentro del mundo ninja, por lo que algunos de estos están muy interesados en saber más de lo que rodea a los ninjas de Konoha y su día a día. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, uno de los personajes más queridos dentro del anime, es la nieta de Hashirama Senju, el Primer Hokage, Tsunade. Esta fue introducida prácticamente a los inicios de la obra, después de que Orochimaru invadiera la aldea y, como resultado, muriera el Tercer Hokage. Desde el principio, Tsunade Senju se nos ha presentado como una mujer fuerte y valiente, cosa que podría estar relacionada con su signo del zodiaco.  

Leer más: 6 beneficios de la tecnología e-POWER de Nissan y cómo … 

Lo primero que debemos mencionar es que Tsunade, la Quinta Hokage, nació el 2 de agosto. Por ende, pertenece al signo de Leo y esto nos puede adelantar un poco sobre su personalidad tan valiente, poderosa y, sobre todo, con grandes aptitudes de líder. El signo de Leo es conocido por ser feroz y en el que predomina la valentía, la fuerza. Este signo es de elemento fuego, así que la pasión y el orgullo son características que forman parte de las personas nacidas bajo este signo. 

Además, a este felino se le conoce como el Rey de la selva, lo que resalta dotes de liderazgo, cosa que va de maravilla con un ninja que tiene el título de Hokage de Konoha. Tsunade, a lo largo de toda la serie, se ha mostrado como una mujer fuerte, independiente, orgullosa y, sobre todo, que no teme a tomar decisiones, pues es la líder de toda la aldea.

Tsunade también cuenta con gran arrogancia en ciertas ocasiones, y suele ser un poco vanidosa. No obstante, siempre se busca un equilibrio, y es por ello que la Quinta Hokage también se caracteriza por ser optimista, tener compasión hacia otros y ser muy proactiva. Tsunade ha demostrado que es posible que, por haber nacido bajo el signo de Leo, muchos de sus rasgos de personalidad se deban a esto, pues, como hemos mencionado, en la serie siempre ha sido una gran guerrera.

Esto último quedó demostrado durante su batalla contra Madara Uchiha, pues pese a estar en clara desventaja, nunca huyó, sino que se mantuvo firme. Del mismo modo ocurrió cuando Pain invadió y destruyó la aldea, ya que Tsunade lo confrontó en un intercambio de palabras y, después, tras haber agotado sus energías protegiendo a los habitantes, se dirigió al campo de batalla para dar la cara por su pueblo.

Lógicamente, tras experimentar la guerra y todas las pérdidas que tuvo, como la de su compañero y amigo Jiraiya, se convirtió en una mujer un poco más amargada y se castigó a sí misma vagando por el mundo, sin rumbo, pero intentando hallar una forma de mitigar todo ese dolor que sentía. Esto se traduce en que, después de estos acontecimientos, escondió un poco de sus características que la definen como una mujer de Leo.