Naruto: Cada mentor, clasificado por su fuerza

Los mentores del universoNaruto son imprescindibles para el desarrollo de los personajes principales. Además de enseñarles a convertirse en shinobi fuertes, también son increíblemente formidables y desempeñan un enorme papel en la configuración de la trama.

Sin embargo, no todos los mentores son igual de poderosos. Al medir y comparar su fuerza, es posible comprender mejor si están realmente cualificados para ayudar a sus alumnos. Además, ilustra cómo sus méritos en el combate les han permitido prosperar (o quedarse cortos) en medio de un mundo shinobi inestable.

10 Baki tenía miedo de sus propios alumnos

Baki era el sensei de los Hermanos de Arena y un conspirador en el ataque a Konoha. Su hoja de viento era razonablemente formidable, ya que estaba afilada como una espada y era completamente imbatible.

Sin embargo, el arsenal de Baki es decepcionante, aparte de su singular lanzamiento de aire, y le costó derrotar a un shinobi mediocre como Hayate Gekko. Sus poco impresionantes habilidades se vieron ejemplificadas por el hecho de que tenía miedo de enfrentarse a Gaara cada vez que el joven se enfadaba violentamente. Eso lo desacreditaba como ninja y como maestro.

9 Kurenai casi nunca utiliza su supuesto genjutsu superiornaruto cada mentor clasificado por su fuerza 1

Kurenai fue aclamado como el mejor usuario de genjutsu de Konoha. Sin embargo, esto se vuelve poco impresionante si se tiene en cuenta el genocidio de los Uchiha y el hecho de que Itachi ya había huido de la aldea. Cuando regresó, la incapacitó casi inmediatamente al comienzo de su lucha.

Kurenai se vio obligada a confiar en Might Guy y Kakashi para evitar que Kisame la ejecutara. Teniendo en cuenta su embarazo y su posterior baja maternal, Kurenai nunca ha tenido la oportunidad de redimirse tras su atroz fracaso. Su inactividad durante el ataque a los Exámenes Chunin fue especialmente sospechosa teniendo en cuenta que no debería haber sido incapacitada por el Genjutsu durmiente de Kabuto.

8 Asuma era un shinobi razonablemente hábilnaruto cada mentor clasificado por su fuerza 2

Asuma era un shinobi razonablemente hábil y táctico. Sus armas preferidas eran las espadas de puño que infundía con chakra. Como miembro del clan Sarutobi, también tenía acceso a una serie de poderosos lanzamientos (sobre todo el estilo fuego).

Sin embargo, Asuma no es tan adaptable ni tan experimentado como otros maestros de la serie. Esto se demostró con su derrota y desaparición contra Hidan, uno de los miembros más débiles de Akatsuki. Si un ninja más cualificado hubiera estado en su lugar, podría haber sido capaz de salvar tanto a sus alumnos como a ellos mismos.

7 Kakashi era un veterano de los Anbu y antiguo Hokagenaruto cada mentor clasificado por su fuerza 3

Kakashi Hatake era una leyenda entre los hombres. Se graduó como el mejor de su clase y se entrenó con diligencia bajo el Anbu Black Ops. Además, el Sharingan heredado le permitía imitar varios jutsu de sus enemigos, lo que le hizo ganar fama en las Cinco Naciones como ninja imitador.

Quizá el arma más letal de Kakashi sea el Chidori. Aunque imperfecta, ha demostrado ser lo suficientemente potente como para rivalizar con el Rasengan cuando está en las manos adecuadas. La reputación del hombre era tan ilustre que incluso sirvió como Hokage interino.

6 Tsunade era una maestra del jutsu médico y una célebre veterana de guerranaruto cada mentor clasificado por su fuerza 4

Tsunade era una de las kunoichis más poderosas del mundo. Tenía la fuerza física suficiente para abrumar al Cuarto Raikage en un pulso e incluso romper el Susanoo de Madara. Su reputación era tan estelar que los Hermanos Idiotas, dos rufianes tan poderosos como para salir de un jutsu de posesión de sombras, se rindieron inmediatamente al verla.

Además, es una experta en jutsu médico. El sello de su frente le otorga una enorme resistencia y le permite salvar a sus compañeros del borde de la muerte. La única debilidad importante de Tsunade es el miedo a la sangre, desarrollado por su traumático pasado.

5 Orochimaru profanó la naturaleza para hacerse fuertenaruto cada mentor clasificado por su fuerza 5

Como veterano de guerra y legendario Sannin, Orochimaru ya puede considerarse inmensamente poderoso. Su vasto arsenal de jutsu mortales lo hace aún más peligroso, sobre todo si se tiene en cuenta lo imprevisible que puede ser.

Orochimaru domina las sustituciones, los jutsu de invocación e incluso una extraña forma de contorsión corporal. Su técnica más famosa, el Edo Tensei, fue robada a Tobirama, pero le dio la fuerza necesaria para derrotar a Hiruzen Sarutobi.

4 Jiraiya enseñó a dos Shinobi que dieron forma al mundonaruto cada mentor clasificado por su fuerza 6

Como mentor de Nagato y Naruto, las acciones de Jiraiya han desempeñado un papel sustancial en la formación del futuro. Él mismo es increíblemente poderoso, siendo responsable de derrotar a Orochimaru y de evitar los ataques simultáneos de dos miembros de Akatsuki.

El arsenal de Jiraiya incluye jutsu de pelo en punta, invocaciones de sapos que pueden lanzar Genjutsu, respiración de fuego y aceite, y el icónico Rasengan. Estas técnicas le ayudaron a defender a Naruto tanto de los Akatsuki como de sí mismo mientras se entrenaba para convertirse en un espléndido ninja.

3 Hiruzen Sarutobi fue un gran maestro Shinobi y el tercer Hokage de Konohanaruto cada mentor clasificado por su fuerza 7

Hiruzen Sarutobi fue el tercer Hokage de Konoha y un hombre extremadamente competente. Responsable del entrenamiento de los legendarios Sannin, sus enseñanzas han tenido un impacto duradero para las generaciones venideras.

Aunque Hiruzen fue derrotado por Orochimaru en la batalla por Konoha, habría ganado en circunstancias más justas. No sólo sus habilidades habían disminuido por la edad, sino que Orochimaru trajo a Hashirama y Tobirama para asegurar la muerte de su antiguo sensei. Afortunadamente, Hiruzen probó su mérito en la Cuarta Guerra Shinobi y demostró por qué era digno de ser llamado Hokage.

2 Minato era el shinobi más rápido de su épocanaruto cada mentor clasificado por su fuerza 8

Minato era el sensei de Kakashi, Obito y Rin. Apodado el “Relámpago Amarillo”, era el shinobi más rápido de su época y podía incluso superar al Raikage de la Aldea de la Nube. Además de su impresionante velocidad base, Minato puede teletransportarse a cualquier lugar en el que se hayan colocado sus etiquetas de papel. De este modo, puede ocupar todo un campo de batalla a la vez y obligar a los enemigos a mantenerse alerta.

Los Rasengan de Minato también son increíblemente potentes, ya que incluso una sola ráfaga fue casi suficiente para someter completamente a Obito durante el ataque de Kurama a Konoha. El Cuarto Hokage era tan hábil que siguió siendo una seria amenaza para Madara incluso después de perder su brazo en la Cuarta Guerra Shinobi.

1 Might Guy fue el único shinobi que venció a Madara tras su resurrecciónnaruto cada mentor clasificado por su fuerza 9

Encarnación de la juventud misma, Might Guy era extremadamente poderoso. Ya rivalizaba con Kakashi en su estado base, y era el único shinobi en el mundo que podía igualar a Madara una vez que había desatado las Ocho Puertas.

Sus patadas eran lo suficientemente poderosas como para doblar el propio espacio, y se movía más rápido de lo que el ojo podía ver. Si Might Guy estuviera dispuesto a dar su vida por la victoria, no hay ningún sensei en la historia de Naruto que pudiera interponerse en su camino.