Naruto: la tragedia del clan Uchiha se podía haber evitado

La noche sangrienta en la que Itachi asesinó a todo su clan pudo haberse evitado con ayuda del Tercer Hokage.

El incidente Uchiha es uno de los eventos trágicos más conocidos en el mundo de Naruto, pero pudo haberse evitado.

La historia ninja del universo de Naruto ha estado repleta de sucesos que han marcado un antes y un después en la vida de millones, especialmente guerras que no han causado más que incontables muertes. Un ejemplo de esta fue la llamada Cuarta Guerra, en la que debido a la colaboración entre Kabuto y Obito, sembraron caos y destrucción de tal manera que las naciones se vieron obligadas a dejar sus diferencias a un lado para unirse contra un enemigo común.

Pero este no ha sido el único evento que ha servido para cambiar la historia del mundo de Naruto como lo hemos conocido, pues muchos años atrás se llevó a cabo la masacre del clan Uchiha, en la que Itachi, con ayuda de Obito, eliminó a todos los miembros con excepción de su hermano pequeño.

Este evento no solo fue trágico para el joven, sino también para la aldea, ya que su poder se vio debilitado. Y, aunque este ha sido un suceso que hemos conocido desde siempre, muchos fans se han cuestionado si esta sangrienta noche se pudo haber evitado de alguna forma. Por ello, en las próximas líneas, intentaremos responder.

¿Cómo se pudo evitar la tragedia del clan Uchiha?

La masacre de los Uchiha pudo haberse evitado si no hubiera sido por la cobardía de un personaje importante

La masacre de los Uchiha pudo haberse evitado si no hubiera sido por la cobardía de un personaje importante

Para ningún fan de Naruto es un secreto que uno de los eventos que más han marcado la historia de Naruto ha sido la masacre del clan Uchiha, la cual ocurrió en la noche a manos de Itachi.

Este suceso fue el clímax de toda la tensión que había ocurrido a través de los años entre los miembros del clan Uchiha y los altos mandos de la aldea. Por lo que este fue uno de los dos resultados posibles, ya que el otro era una guerra civil que podría haber debilitado aún más el poder militar de la aldea.

Durante muchos años, los miembros del Clan Uchiha se sentían ignorados y que no eran tomados lo suficientemente en serio dentro de las decisiones políticas de la aldea, a pesar de ser la familia más poderosa de Konoha, además del Clan Senju. Esto, sumado a otras situaciones terribles, sirvieron para incrementar la tensión hasta el punto de surgir la idea de un golpe de estado y cambiar los poderes de la villa.

Pero toda esta tragedia dio comienzo al sufrimiento y la venganza de Sasuke, durante muchos años. Pero tras mucho análisis, hemos llegado a la conclusión de que este evento pudo haberse evitado, si se tomaban las decisiones correctas y, a continuación, te lo explicaremos mejor.

El Tercer Hokage fue la pieza clave que pudo haber evitado la masacre de los Uchiha

El Tercer Hokage fue la pieza clave que pudo haber evitado la masacre de los Uchiha

La masacre de los Uchiha ocurrió mientras Hiruzen era Hokage, por lo que a él se le atribuye gran parte de la responsabilidad de este desenlace. Y esto es cierto, pues durante muchos años, Sarutobi se hizo de la vista gorda ante los constantes abusos y actividades criminales de Danzo, las cuales ocurrían bajo las sombras.

De hecho, Danzo también tiene la culpa de esta tragedia, pues alimentó durante muchos años la mente de los altos mandos con pensamientos negativos hacia a los Uchiha, pero también robó el ojo de Shihui Uchiha, obligándole a suicidarse. Además, incitó a Itachi a tomar la decisión de acabar con todos sus familiares.

Sin embargo, nada de esto hubiera ocurrido si el Tercer Hokage no hubiese sido tan permisivo o flexible, dándole oportunidad a Danzo de actuar libremente, sin importar el daño que este causara. De hecho, el mismo Hiruzen se arrepentía de su actitud hasta el día de su muerte.

Hiruzen también le concedió demasiado poder de decisión a los ancianos consejeros de la aldea

Hiruzen también le concedió demasiado poder de decisión a los ancianos consejeros de la aldea

Pero no es todo, ya que, durante su mandato, Hiruzen también le concedió demasiado poder en la toma de decisiones a los ancianos de la aldea y estos, junto a Danzo, fueron los artífices de este plan que involucraba a Itachi, quien sería el responsable de eliminar a su clan.

El mismo Hiruzen reflexionó que esto fue debido a su cobardía de afrontar la realidad y no haber atendido las inseguridades y pensamientos que tenían los miembros del Clan Uchiha, quienes se sentían ignorados. Es por ello que, si el Tercer Hokage hubiese sido más valiente y actuado como pensaba era correcto, esta masacre pudo haberse evitado.