Naruto: Las 5 mayores fortalezas de Obito (y sus 5 peores debilidades)

Obito era el antiguo camarada de Kakashi y uno de los principales antagonistas de Naruto. A lo largo de los años, ha aplicado su enorme poder tanto en beneficio como en detrimento de Konoha. Independientemente de su afiliación, las acciones de este hombre han resonado mucho después de su muerte.

Como todos los personajes bien escritos, Obito se define a través de sus puntos fuertes y débiles. Los matices de la personalidad y las habilidades de Obito merecen ser evaluados y apreciados, pero algunos fans se preguntan si merecía la redención que recibió al final de Shippuden.

10 Debilidad: La lealtad de Obito es extremadamente voluble

Obito es uno de los personajes más inconsistentes de toda la serie, cambiando constantemente de bando y traicionando a sus compañeros. Esto se vio por primera vez después de su presunta muerte, donde Madara lo volvió a entrenar para que se convirtiera en un precursor de su voluntad.

Su plan implicaba que Obito se uniera a los Akatsuki y los traicionara. Más tarde, Obito apuñalaría por la espalda a Madara al realinearse con las Fuerzas Shinobi Aliadas, lo que hace que se haya puesto literalmente en contra de todos los bandos del conflicto en varios momentos de su vida. La única persona menos confiable que Obito es Sasuke.

9 Fuerza: Obito tiene unos reflejos fantásticosnaruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 1

Obito tiene algunos de los mejores reflejos de todos los impresionantes guerreros ninja de Naruto. Fue capaz de seguir el ritmo de Minato, un hombre considerado como el shinobi más rápido del mundo, y sólo tuvo un desliz debido a un truco barato.

También evitó los ataques combinados de Kakashi, Naruto, Sakura y Kiba empleando tácticamente su Kamui. Lo hizo con tal fluidez y delicadeza que pudo simplemente sentarse y burlarse de ellos sin tomar represalias. Al final, Kakashi se dio cuenta de que la mejor manera de derrotarlo era luchando en su propia dimensión.

8 Debilidad: La durabilidad de Obito deja mucho que desearnaruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 2

A pesar de sus fantásticos reflejos, la durabilidad real de Obito deja mucho que desear. Fue apaleado por Kakashi con una combinación de ataques básicos de ninjutsu y taijutsu. Esto se demostró de nuevo cuando estuvo a punto de quedar fuera de combate tras ser golpeado por uno de los Rasengan de Minato.

Quizás el ejemplo más clásico de la baja durabilidad de Obito es cuando fue aplastado por una roca y perdió la mitad de su torso. Aunque Obito es sustancialmente más resistente en su estado de Jinchuriki de Diez Colas, no se puede utilizar como base de su poder, teniendo en cuenta la brevedad de su transformación.

7 Fuerza: Obito se rodea constantemente de poderosos aliadosnaruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 3

A pesar de no ser nada fiable, Obito sabe rodearse de aliados fuertes. Esto se vio por primera vez en la infancia, donde se hizo amigo de Kakashi, Minato e incluso de Madara Uchiha.

Unirse a la Akatsuki fue una decisión extremadamente inteligente, ya que le permitió mantenerse al día de los acontecimientos actuales mientras perseguía el Rinnegan de Nagato. Además, como la organización ya estaba tambaleándose cuando lo enviaron a una misión, tenían menos incentivos para cuestionar sus motivos o su identidad.

6 Debilidad: El idealismo de Obito corrompe su juicionaruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 4

El idealismo de Obito ha corrompido su juicio de forma fiable. Aunque el concepto de anteponer los amigos a la misión era sólido, lo creía tan plenamente que se negó a considerar el contexto que había detrás del asesinato de Rin por parte de Kakashi.

En lugar de intentar volver a unirse a Konoha o perseguir la verdad, acabó pensando que el mundo estaba tan roto que sólo el Tsukuyomi Infinito podía arreglarlo. Esta noción fue extremadamente destructiva y condujo a la muerte de innumerables shinobi inocentes.

5 Fuerza: Obito es valiente en cualquier esfuerzonaruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 5

Cuando Obito está comprometido con una tarea, es increíblemente valiente y sacrificado. Esto se demostró por primera vez cuando ofreció su Sharingan a Kakashi después de ser aplastado por una roca. Una vez redimido, Obito también aceptó voluntariamente una espiga de hueso en nombre del Equipo Siete.

Como resultado, los héroes pudieron continuar la lucha y desterrar a Kaguya permanentemente. Por muy numerosos que hayan sido los pecados de Obito, en última instancia fue el responsable de salvar el mundo. Aunque Obito prefiere anteponer a sus amigos a la misión, está dispuesto a ofrecer su vida cuando es necesario.

4 Debilidad: Obito tiene un número limitado de ataques a distancia.naruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 6

Obito se basa principalmente en el taijutsu y el Kamui, y es un luchador extremadamente orientado al combate cuerpo a cuerpo. Su falta de herramientas a distancia es problemática, especialmente cuando se enfrenta a oponentes que son hábiles a cualquier distancia, como Naruto y Sasuke.

En honor a Obito, su jutsu rudimentario de estilo fuego fue lo suficientemente destructivo como para destruir el muro de barro de Kakashi, y el Rinnegan amplió su arsenal considerablemente. Sin embargo, como rara vez decide utilizar alguna de estas herramientas en combate directo, es bastante fácil de predecir y contrarrestar.

3 Fuerza: Obito es eficiente en el uso del Sharingannaruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 7

Obito es un brillante usuario del Sharingan, que le ayuda a complementar sus reflejos y a seguir el ritmo de los guerreros más mortíferos de las Fuerzas Shinobi Aliadas. Incluso fue capaz de copiar el jutsu de Kakashi y utilizarlo contra él en medio de su lucha.

La aplicación más famosa del Sharingan por parte del villano fue contra Konan. Desplegando el poder del Izanagi, contrarrestó sus bombas de papel cuidadosamente planeadas y lanzó un contraataque letal. Aunque le costó un ojo, pretendía sustituirlo por el Rinnegan de Nagato de todos modos.

2 Debilidad: Obito es sorprendentemente malo en Genjutsunaruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 8

Como personaje poderoso y miembro del clan Uchiha, cabría esperar que Obito utilizara el genjutsu, ya que era una tradición practicada por muchos de sus parientes, como Sasuke, Shisui y, sobre todo, Itachi. Sin embargo, a pesar de su destreza con el Sharingan, Obito prácticamente nunca utiliza el genjutsu en la batalla.

En su lugar, prefiere un enfoque más directo contra sus oponentes, anticipando sus ataques, atravesándolos en fase y tomando represalias después de que se hayan excedido. Si Obito hubiera intentado practicar más con sus habilidades ilusorias, habría sido aún más formidable que el monstruo visto en la Cuarta Guerra.

1 Fuerza: Obito tiene una alta tolerancia al dolornaruto las 5 mayores fortalezas de obito y sus 5 peores debilidades 9

Como shinobi experimentado, Obito tiene una impresionante tolerancia al dolor. Consiguió sobrevivir a que Konan le volara la mayor parte de su cuerpo, ya que el Izanagi no pudo anular completamente sus efectos, lo que se demostró con su máscara destrozada. Obito también fue lo suficientemente resistente como para pedir que Sakura le arrancara el ojo del Rinnegan con un cuchillo kunai.

Hacerlo habría sido insoportablemente doloroso, aunque proporcionara una ventaja estratégica contra los enemigos restantes de las Fuerzas Shinobi Aliadas. Irónicamente, fue la vacilación de Sakura la que permitió a Madara entrar en la dimensión Kamui y reclamar su premio.