Naruto: Los 11 de Konoha, clasificados por su resistencia

Los 11 de Konoha eran una generación de shinobi que representaban el futuro del universo deNaruto. A lo largo de los setecientos episodios de la serie, cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades (o la falta de ellas).

La resistencia es un tema recurrente en sus combates. Algunos shinobi son aparentemente incansables, mientras que otros están desesperados momentos después de lanzar su ataque inicial. Al clasificar a los 11 de Konoha en función de su resistencia, nos hacemos una idea más clara de cuáles pueden durar mucho tiempo, en contraposición a los shinobi que son poco fiables.

11 La habilidad de Ino depende de sus compañeros de equipo

Teniendo en cuenta que la habilidad “Transferencia de Mente” de Ino no tiene requisitos previos de taijutsu, no es de extrañar que su resistencia se resienta por ello. A menudo, depende del trabajo en equipo para derrotar a sus oponentes y no puede valerse por sí misma en las batallas individuales.

El decepcionante taijutsu de Ino quedó demostrado durante su combate contra Sakura, en el que quedó inconsciente a pesar de activar con éxito la transferencia mental. Teniendo en cuenta que nunca se la ha visto en un entrenamiento físico desde entonces, se deduce que su rival de pelo rosa ha superado con creces lo que es capaz de hacer desde el salto temporal.

10 Shino confía demasiado en los bichos para su propio biennaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 1

Ya sea contra Konan o Zaku, los combates de Shino siempre han sido cortos. Para ganar los combates se basa principalmente en los bichos, lo que deja sus habilidades marciales criminalmente subdesarrolladas.

La falta de resistencia de Shino quedó demostrada en su lucha contra Kankuro, donde sucumbió a los venenos de la Hormiga Negra segundos después de ser infligido. Si hubiera desarrollado una mayor constitución, habría sido capaz de derrotar al ninja de la arena en lugar de limitarse a empatar con él. Afortunadamente, el intelecto de Shino y su gran destreza ofensiva compensan su incapacidad para sobrevivir en encuentros prolongados.

9 Tenten tiene una buena resistencia pero una baja tolerancia al dolornaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 2

A pesar de estar poco desarrollada, Tenten tiene una resistencia sorprendentemente buena. Fue capaz de durar más que los hermanos Oro/Plata y de ser más astuta, e incluso pudo desatar un océano entero a través de sus pergaminos de contención.

Sin embargo, Tenten no puede ser clasificada más alto debido a su baja tolerancia al dolor. Un solo golpe directo de Temari fue suficiente para dejarla fuera de combate en los exámenes Chunin. A pesar de ser una experta en taijutsu bajo la atenta tutela de Might Guy, su resistencia aún debe mejorar mucho antes de poder ser considerada una kunoichi poderosa.

8 La resistencia de Choji está limitada por un costoso jutsunaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 3

Como luchador de taijutsu, cabría esperar que Choji tuviera más resistencia que la mayoría. Sin embargo, sus habilidades mejoradas disminuyen en gran medida su resistencia, hasta el punto de que necesita quemar grasa corporal para alimentarse.

Aunque Choji haya aprovechado las alas de chakra y el jutsu de superexpansión después del salto temporal, siguen dejándole exhausto al utilizarlos. Como resultado, debe esperar pacientemente hasta que Shikamaru e Ino hayan colocado a sus oponentes antes de asestar un golpe mortal.

7 Shikamaru tiene suficiente resistencia para que sus estrategias sean viablesnaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 4

Aunque los jutsu de Shikamaru no juegan a favor de su resistencia, ha demostrado ser bastante resistente a lo largo de sus numerosas batallas. Tuvo la agilidad necesaria para evitar a los monstruos invocados por Tayuya en una lucha sostenida e incluso logró correr a Hidan en un bosque aislado.

La mayor hazaña del ninja fue su capacidad para persistir a través de los implacables abanicos de viento de Temari cuando la derrotó en los Exámenes Chunin. Aunque Shikamaru no sea el más atlético de sus compañeros, es lo suficientemente ágil y tenaz como para llevar a cabo sus estrategias. Su rendimiento es algo irónico si se tiene en cuenta lo mucho que se queja de estar cansado.

6 La determinación de Sakura por la grandeza dio sus frutosnaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 5

Desde que se unió al Equipo Siete, Sakura se sintió insegura de lo débil que era. Eso la obligó a entrenar con la Dama Tsunade, que la transformó en una de las mejores ninjas médicas de la historia.

El sello de chakra de Sakura le confiere una renovada sensación de vitalidad y le permite luchar mucho más allá de sus límites normales. Sin embargo, rara vez ha sido la última heroína en pie en ninguno de sus combates. La única excepción es la batalla contra el equipo Dosu, que no puede contarse porque Naruto y Sasuke ya estaban incapacitados al principio del encuentro.

5 Kiba era implacable, decidido y leal a sus compañerosnaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 6

Aunque está lejos de ser el miembro más fuerte de los 11 de Konoha, las hazañas de resistencia de Kiba no pueden pasarse por alto. Era capaz de moverse tan rápido y con tanta frecuencia que incluso Naruto estaba desorientado, lo que le convirtió en una amenaza creíble en los Exámenes Chunin.

Además, Kiba tiene una temible tolerancia al dolor. Cuando Sakon/Ukon invadieron su cuerpo, se arrancó su propia carne para contrarrestar sus jutsu y repelerlos. También fue uno de los héroes más útiles contra la Estatua de Gedo, ya que su técnica Colmillo sobre Colmillo destruía a los enemigos en masa.

4 Hinata tiene ataques rápidos y una formidable tolerancia al dolornaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 7

Aunque a menudo se infravalora debido a su carácter manso, Hinata tiene una resistencia notable. Fue capaz de mantenerse en pie tras ser apaleada repetidamente por Neji, lo que le obligó a noquearla. Su actuación fue tan admirable que incluso dejó atónito al Jonin.

Además, distrajo a Pain el tiempo suficiente para que Naruto se recuperara, incluso poniéndolo a la defensiva durante unos segundos imperativos. Entre su alta tolerancia al dolor y su capacidad para desencadenar cientos de ataques consecutivos sin cansarse, Hinata ha demostrado ser una shinobi digna del amor de Naruto.

3 Neji es rápido, duradero e impresionantemente perspicaznaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 8

Neji ha demostrado la capacidad de sobrepasar sus límites una y otra vez. Esto se vio por primera vez en la pelea contra el agente de los Cuatro Sólidos, Kidomaru, donde se dejó disparar en el pecho para tener una mejor oportunidad de ganar.

El hombre era tan tenaz que incluso derrotó a un clon perfecto de sí mismo que los Akatsuki habían creado simplemente por esforzarse más. También tenía suficiente energía para seguir el ritmo y derrotar a Rock Lee, cuya fuerza de voluntad era legendaria entre la Hoja.

2 Rock Lee puede entrenar constantemente sin cansarsenaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 9

Rock Lee es un icono de la ética del trabajo, la disciplina y la resistencia. Se mantuvo en pie después de que Gaara lo dejara inconsciente y se unió a la batalla contra Kimimaro apenas unas horas después de recuperarse de una operación que puso en peligro su vida.

Aunque no logró superar a su mentor, Might Guy, Rock Lee fue el único miembro de Konoha 11 (aparte del Equipo Siete) que se enfrentó directamente a Madara. También puede abrir las Siete Puertas con facilidad, lo que le otorga la fuerza para aplastar meteoritos y moverse a una velocidad cegadora.

1 La resistencia de Naruto está parcialmente alimentada por Kuramanaruto los 11 de konoha clasificados por su resistencia 10

Hay docenas de factores que contribuyen a la resistencia de Naruto. Su linaje como miembro del clan Uzumaki acelera su tiempo de recuperación, y Kurama le imbuye con más chakra del que realmente debería tener. En parte, por eso fue capaz de crear cientos de clones de sombra a la vez.

Además, Naruto tiene una fuerza de voluntad ilimitada. Consiguió luchar contra Sasuke después de que su chakra se agotara e incluso tuvo la fuerza suficiente para mandarlo a volar contra el lecho de roca. Cuando está inconsciente, la capacidad de Kurama de tomar el control le proporciona una segunda capa de protección y le asegura que no caerá fácilmente.