Naruto: ¿Masashi Kishimoto odia a Sakura Haruno? | Código Espagueti

Aunque para muchos fanáticos Sakura Haruno es uno de los mejores personajes de Naruto, existe una facción de entusiastas del shonen que detestan a la kunoichi de cabello rosa, y la principal razón es porque creen que se trata de una heroína “débil”.

La verdad es que, aunque ese no sea un real motivo para odiar a un personaje de ficción, Sakura sí es muy débil en el sentido de fuerza física, por más que su voluntad como guerrera no sea comparable con alguna otra. Dicha discusión llegó inevitablemente a los oídos de Masashi Kishimoto, quien ha revelado su verdadero sentir con respecto a la única miembro femenino del Equipo 7.

¿El creador de Naruto odia a la waifu de cabello rosa?

En una entrevista que Masashi Kishimoto concedió a Fuji Television en el año 2014, el mangaka fue cuestionado sobre la mellada popularidad de Sakura Haruno, a la que muchos fanáticos criticaban por la manera en la que esta llegó a tratar a Naruto al principio de la serie, por su obsesión extraña con Sasuke Uchiha. Kishimoto pareció sorprendido por la pregunta, pues a su parecer, Sakura era un excelente personaje: uno real.

Muchos fanáticos no están de acuerdo con la supuesta “debilidad” de Sakura | Imagen: Pierrot

¿Pero qué quería decir Kishimoto con la “realidad” que pretendía permear en Sakura? Que esta guerrera debería comportarse de manera ambivalente, como también lo puede llegar a hacer el ser humano. Con sus propios errores y derrotas, pero también con el aprendizaje que se lleva de todo esto. Es por ello que al inicio de la serie, Sakura resulta ser tan pesada: sin embargo, hacia Naruto: Shippuden podemos notar un cambio sustancial en ella. Parece más madura: mucho más madura que el protagonista del shonen, por lo menos.

Lamentablemente, parece que muchos fanáticos no supieron apreciar la intención del autor ni el desarrollo de un personaje como Sakura, cuya importancia solo fue creciendo conforme la historia de Kishimoto crecía y crecía. Al final, la perspectiva que nos otorga Sakura es única, pues se trata de uno de los pocos héroes femeninos verdaderamente importantes en la trama: más que el interés amoroso del mayor rival de Naruto, Sakura es la voz de la consciencia en muchas de las aventuras que los ninjas de Konoha emprendieron.

Lo cierto es que Kishimoto admira bastante a Sakura | Imagen: Shueisha

Aun así, buena parte del fandom de Naruto consideramos a la poderosa kunoichi uno de los mejores personajes de cabello rosa que hayamos visto en cualquier anime. Su determinación es admirable, y a pesar de que no sea muy poderosa en términos de fuerza física, su pensamiento analítico y su compasión humana le vuelven uno de los héroes más reales de toda la obra, por más que se trate de una adolescente que puede dar saltos de seis metros mientras lanza kunais.

Y tú, ¿estás a favor o en contra del personaje de Sakura Haruno?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.