Naruto: ¿Por qué Sakura Haruno fue la única miembro del Equipo 7 en ascender a chunin? | Código Espagueti

Si por algo destaca Sakura Haruno entre los personajes de Naruto, es por su clara capacidad de decisión, su rápida respuesta ante las emergencias y, en general, por su aguda inteligencia. No por nada se trata de la única miembro del Equipo 7 que logró graduarse como chunin, sobre todo teniendo en cuenta que compartió estudios con ninjas legendarios como Sasuke y Naruto: pero, ¿qué fue lo que llevó a la kunoichi en ser la única en poder hacerlo?

La única ninja que no desertó en sus estudios

Vayamos por partes. Desde muy pequeña, Sakura Haruno, junto a personajes como Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha ingresó a la Academia Ninja de Aldea Oculta de la Hoja, en donde se instruyó en las artes de combate a lado de Kakashi sensei, graduándose junto a sus compañeros a la edad de 12 años.

Naruto y Sasuke abandonaron la posibilidad de convertirse en chunin | Imagen: Pierrot

Es en este punto es en donde el camino de Sakura y el resto del Equipo 7 se esciende considerablemente. Por una parte, mucho antes de concluir sus estudios como chunin, Sasuke, aunque apreciaba bastante a sus amigos, terminó cediendo a la tentación desplegada por el malvado Orochimaru, quien lo convenció de exiliarse de Konoha solo para ir a pelear a su lado.

Por otro lado, Naruto Uzumaki abandonaría sus estudios para retirarse junto a Jiraiya, con el cual deambularía por más de dos años instruyéndose en las enseñanzas de combate ofrecidas por el legendario shinobi. Ante este escenario, Sakura Haruno fue el único miembro del Equipo 7 que, permaneciendo en Konoha, no dudo en completar sus estudios como ninja medio, ascendiendo a chunin a la edad de 14 años.

Sakura podría llegar a convertirse en Hokage | Imagen: Pierrot

De acuerdo con Sasuke, Sakura Haruno es una de las ninjas más experimentadas que ofreció su generación. Con justa razón podemos decir no solo que fue la mejor alumna de Tsunade, sino su heredera: no por nada son muchos los fanáticos que ven en ella a una futura Hokage. Por más odio que pueda haber por una facción de fanáticos hacia este personaje, tenemos que aceptar que por lo menos Masashi Kishimoto, aun en Boruto, le tiene reservado un esperanzador futuro en la historia de esta serie.

Y tú, ¿ya te habías dado cuenta de que Sakura fue la única miembro del Equipo 7 en graduarse?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.