¿Quién es más fuerte, Goku o Naruto? Dragon Ball Super podría resolver esta duda

Un nuevo número de Dragon Ball Super podría, supuestamente, resolver la clásica discusión entre Goku y Naruto de una manera muy interesante. Estos dos titanes del manga son de los personajes más poderosos y populares en todo el mundo, lo que evidentemente lleva al fandom a preguntarse cuál de ellos ganaría en una pelea. Aunque no olvidemos que tal vez Aralé sea más fuerte que ambos.

Pero volviendo al asunto, no es de sorprender que Dragon Ball Super intente ganar el debate. ¿Cómo? La serie de mangas de la secuela de Dragon Ball lleva algún tiempo centrándose en la historia de un poderoso peleador llamado Granolah “el Superviviente”. En su infancia, su pueblo, el de los Cerealianos, fue asaltado por los Saiyans bajo la orden de Frieza.

Ello provocó en Granolah un arraigado odio hacia los saiyanos, situación que le llevó a emprender un camino para vengarse de Goku y Vegeta. Junto con la Pandilla Heeter, Granolah encuentra las dos Bolas de Dragón de su planeta y las utiliza a su beneficio. Luego se arma todo un enredo: Granolah derrota a Goku y a Vegeta.

Sin embargo, Granolah se entera de que el padre de Goku fue quien le salvó de la muerte cuando era niño. Después, los Heeters utilizan las Bolas de Dragón para hacer que su propio miembro Gas sea más poderoso que Granolah. Sabiendo que los Heeters le habían manipulado, Granolah se enfrentó a Gas.

1643843397 990 ¿Quien es mas fuerte Goku o Naruto Dragon Ball Super

Y aquí viene el asunto: en el capítulo 80 de Dragon Ball Super, de Akira Toriyama y Toyotarou, Granolah y Gas continúan con su épica pelea. Algo interesante de esta importante pelea es que ambos luchadores ultrapoderosos muestran más de un poder sacado directamente de Naruto.

Por ejemplo, la principal táctica de Gas en la batalla parece ser capaz de utilizar armas de la nada. Cabe destacar que la capacidad de Gas para invocar varios kunai y shuriken nos recuerda a los Sasuke e Itachi de Naruto. Por otra parte, la repentina habilidad de Granolah para crear clones parece una referencia al Jutsu de Clon de Sombra característico de Naruto. Incluso lo utiliza para distraer a su oponente, de la misma forma en que lo hace Naruto.

1643843397 518 ¿Quien es mas fuerte Goku o Naruto Dragon Ball Super
¿Quien es mas fuerte Goku o Naruto Dragon Ball Super

Es como ver pelear a Naruto Uzumaki, el ahora Séptimo Hokage. ¿Y cómo comprueba esto que Naruto es más fuerte que Gokú? Granolah ya ha vencido a Goku y Gas posee incluso más fuerza que Granolah.

Por sorprendente que parezca, Dragon Ball Super parece sugerir que Goku realmente perdería ante el Séptimo Hokage. Aunque esto podría parecer lógico en el universo porque Granolah prácticamente es el segundo guerrero más fuerte de su universo, también tiene sentido para una batalla real de Goku contra Naruto.

Si bien Gokú ha sido catalogado como uno de los seres más fuertes del universo, sus explosiones de energía y habilidades marciales de Goku podrían no ser suficientes para enfrentarse al chkra, técnicas, invocaciones y ninjutsu de Naruto.

¿Podrá Gokú vencer a gas? Si eso sucede. ¿Será Gokú más fuerte que Naruto?

Hay un punto clave: el arco de Granolah de Dragon Ball Super no ha terminado. Dragon Ball es famoso por inventar razones para que Goku se enfrente al gran jefe del arco. Y este podría ser el caso, debido a que un flashback insinúa que el padre de Goku, Bardock, encontró una forma de vencer a Gas, dejando espacio para que Goku supere a este nuevo enemigo. ¿Qué opinan ustedes?

En un forum de Reddit, el creador de Naruto recibió muchas preguntas sobre este encuentro, y él dio una respuesta difícil, pero clara “Esta es muy difícil. Habría dicho Naruto de no ser por Dragon Ball Super y la forma en la que Goku ha evolucionado en los últimos meses. La verdad, a pesar del poder del Kyubi y el Sabio de los Seis Caminos, Naruto no debería tener oportunidad con el Goku que hoy conocemos, básicamente, es un dios… debería que continuar la serie para que pudiera encontrar una forma de detenerlo”.

Lo curioso, es que también finalizó la discusión comentando que Saitama era el más poderoso de todos los personajes de anime de toda la historia.