El mayor poder de Luffy! Resumen del manga 1047 de One Piece

Aunque se había anticipado que el capítulo 1047 del manga de One Piece no aparecería en español hasta dentro de dos días más (el 24 de abril), nobles y valerosos otakus nos han regalado ya la versión en español en donde se continúa la emocionante batalla entre Luffy y Kaidou, y el resto de los peligros que enfrenta la tripulación de sombreros de paja. Así que vamos con el resumen. ALERTA DE SPOILERS.

En el capítulo anterior de One Piece

Los samuráis de Oden, los Mugiwara y los Piratas de Kid se organizacron para enfrentarse al ejército de Kaidou. Kid y Law vencieron a Bigmom, mientras que sus compañeros se encargaron de los enemigos que les correspondían en sus pisos. Ahora todo depende de Luffy y su enfrentamiento final contra Kaidou.

¿Qué pasa en el capítulo 1047 del manga de One Piece?

Este volumen comienza con una plática entre Momo y Yamato, que sigue pidiéndole al dragón crear las nubes que permiten que la isla flote, pero al mismo tiempo le repiten que esto es imposible. Momonosuke, sin embargo, recuerda las últimas palabras que su madre pronunció antes de morir: “que reviva el Clan Kozuki”.

De ahí cortamos hacia la pelea entre Luffy y Kaidou. El comandante de Los Piratas de las Bestias golpea con todas sus fuerzas al líder de los Mugiwara, pero dado que su fruta ha despertado, es como si sus ataques no tuvieran efecto. En su desesperación por dañarlo, Kaidou lanza un ataque que envía a Luffy más allá de las nubes, pero Luffy lo sujeta con el brazo y no lo suelta, a pesar de todos los golpes que recibe.

Pasamos a la Capital de las Flores, donde los habitantes de Wano terminan las celebraciones de su festival con una flotilla de barquitos de papel que se elevan al cielo (los barcos contienen mensajes para sus seres queridos).

Al mismo tiempo, Hyogoro pregunta a los samuráis en la isla de Onigashima si prefieren vivir bajo la tiranía de Kaido o arriesgar la vida y asegurar un futuro para sus familias. El discurso surte efecto y los samuráis aceptan la posibilidad de muerte con tal de buscar el honor y bienestar para los suyos.

Es entonces cuando Luffy se da cuenta de que la pelea ha durado ya demasiado, por lo que manda un mensaje a Momo en el que le pide que mueva la isla, o ésta será completamente destruida. ¿Pero qué la destruirá? El mismo capitán Mugiwara, pues éste desciende de los cielos con su puño… más grande de lo que jamás se ha visto: del tamaño de toda Onigashima. ¿Este golpe será suficiente para dejar fuera de combate a Kaidou?