Los anime más vistos de la historia

Estos son los anime más populares e imprescindibles que tienes que ver.

Shingeki No Kyojin es una de las series anime más vistas

El anime es un género de animación japonesa que ha conquistado también a Occidente a lo largo de los años. Las historias son muy variadas y se pueden encontrar subgéneros centrados en la aventura, la vida de estudiantes o los superhéroes. En ese sentido, es fácil encontrar los mejores anime recomendados por género para disfrutar de auténticos maratones de series. En esta lista están algunos de los anime más vistos en todo el mundo, donde destacan Shingeki no Kyojin, Naruto y otros.

Las plataformas de streaming han impulsado el éxito de muchas series japonesas que de otra forma serían inaccesibles. Cada vez es más fácil encontrar animes recién estrenados en Japón para seguirlos de forma simultánea. Algunas de las distribuidoras más populares para ver anime en España son Selecta Vision, Crunchyroll o Netflix que alberga varias series muy conocidas. A continuación tienes una lista con los anime más vistos de la historia, basándonos en los criterios de popularidad del portal MyAnimeList que registra este tipo de información.

Top anime más vistos de la historia

Se trata de una de las web más utilizadas para votar por tus anime favoritos. Según esto, en la lista no faltan nombres clásicos como Death Note o Tokyo Ghoul. También se cuelan series actuales que han tenido un éxito arrollador en todo el mundo. Buen ejemplo de ello es Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), My Hero Academia o One Punch Man.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Shingeki no Kyojin

Titanes Puros esperando a comer personas inocentes en Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes sorprendió desde el primer capítulo hasta el último. Es una serie que ha tenido un gran impacto y está compuesta por 4 temporadas y 87 episodios que se pueden ver en Netflix. Los fans pudieron seguir el estreno de cada capítulo de forma simultánea para seguir las aventuras de Eren Jaeger como miembro del Cuerpo de Exploración. Ataque a los Titanes se desarrolla en un mundo ficticio que parece anclado en la Edad Media.

Los hombres levantaron varias murallas gigantes para defender la ciudad de unos titanes que se alimentan de seres humanos. Eren, Mikasa y Armin han prometido que eliminarán a todos los titanes que existen y hasta entonces descubrirán más información sobre el origen de estas criaturas. La serie tiene un gran componente dramático y hay escenas muy violentas, algo que llamó la atención por la crudeza de imágenes.

Death Note

Death Note

Light Yagami y Ryuk en Death Note

A pesar de los años, Death Note está entre los 10 anime más vistos de la historia. Todos los fans de este género tienen la obra de Tsugumi Ōba en un lugar privilegiado de la memoria. El anime de Death Note se estrenó en 2006 y está compuesto sólo por 37 episodios. No necesitó más para convertirse en uno de los mejores anime de todos los tiempos. La trama tiene una gran parte de ficción, pero no renuncia a crear controversia sobre la identidad humana y sus impulsos más primitivos.

La estrecha línea entre el bien y el mal que convierte a un joven estudiante de secundaria en un asesino en serie. Un shinigami llamado Ryuk estaba aburrido y dejó caer su Death Note a la Tierra. Light Yagami descubre este cuaderno capaz de matar a una persona tras escribir su nombre. Light quiere hacer justicia en el mundo, pero poco a poco su poder se le escapa de las manos. El detective L se encargará de encontrar al asesino, ya que nadie conoce su rostro.

Fullmetal Alchemist

Edward Elric

Edward Elric preparado para la batalla

Fullmetal Alchemist es una serie de principio del milenio que tiene una historia apasionante. Le ocurre lo mismo que a Death Note, siendo un anime imprescindible y atemporal. Está compuesta por 51 episodios sin contar la adaptación mejorada de 64 capítulos que se hizo después. Edward y Alphonse Elric viven en un pequeño pueblo de Amestris. Viven únicamente con su madre hasta que muere por una enfermedad terminal que no tiene cura.

Lo interesante llega a continuación cuando los hermanos utilizan la técnica de la alquimia para resucitar a su madre. El ritual sale mal y Edward sacrifica la pierna izquierda. En el proceso está a punto de perder a su hermano por la ley del intercambio equivalente, así que entrega su brazo para rescatar el alma de su hermano pequeño. Después de estudiar a fondo, Edward decide convertirse en el mejor alquimista del mundo, encontrar la piedra filosofal y recuperar las partes perdidas.

One Punch Man

one-punch-man-saitama-fuerza

Saitama puede derrotar a cualquier con un puñetazo

El ascenso de One Punch Man fue meteórico desde su publicación como webcómic en 2009. Después fue ilustrado como un manga por Yusuke Murata, aunque la serie aún no ha terminado. Tan sólo lleva 27 volúmenes y 24 episodios del anime en la actualidad. One Punch Man no es la típica historia de superhéroes, sino todo lo contrario. Es una parodia mordaz de este género, donde el protagonista es un héroe frustrado que no encuentra motivación ni reconocimiento.

La acción tiene lugar en Ciudad Z, situada en Japón, donde un día aparecen monstruos muy peligrosos. Saitama está cansado de su trabajo hasta que se topa con uno de estos monstruos y le derrota. A partir de ese momento decide que entrenará muy duro para convertirse en un superhéroe que ayude a los más vulnerables. Este proceso le deja calvo, así que mucha gente no le toma en serio por su aspecto bastante enclenque. Sin embargo, Saitama es el héroe más fuerte que puede derrotar a cualquiera con un puñetazo. Esto le provoca más frustración porque no encuentra un rival a la altura.

Sword Art Online

Protagonistas de Sword Art Online

Kirito y Asuna son los protagonistas de Sword Art Online

También conocido por sus siglas SAO, es una serie de novelas ligeras que consiguieron una entretenida adaptación en la televisión. El anime principal tiene 50 episodios, pero aún está sin terminar. Este año tiene especial relevancia porque la historia se desarrolla en el año 2022. Un videojuego MMORPG de realidad virtual se vuelve la sensación entre la población más joven de Japón. Un día, los jugadores descubren que no pueden desconectarse ni salir del juego.

El creador del videojuego Sword Art Online aparece para informarles que sólo pueden salir de allí al completar los 100 niveles del juego. Cambian las normas y ahora los jugadores que mueran, morirán también en la vida real. El miedo reina entre los usuarios, pero comienzan a hacer clanes para subir de nivel más fácilmente y conseguir equipación más poderosa.

My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Boku no Hero Academia

Midoriya Izuku feliz por llegar a la academia de Héroes en My Hero Academia

Otra curiosa propuesta que está en boca de todos. Es una obra creada por Kōhei Horikoshi que aún no está terminada, pero ya tiene 113 episodios desde 2016. Puedes encontrar fácilmente online en plataformas como Crunchyroll para conocer la historia de Deku desde el principio. La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% ha desarrollado dones conocidos como Quirks. Sin embargo, el protagonista Izuku Midoriya forma parte del 20% que no tiene ningún superpoder.

Esta situación mundial hace que aparezcan héroes y villanos, pero Midoriya tiene claro el bando. Desde pequeño sueña con convertirse en un héroe y quiere ingresar en la escuela secundaria UA, donde se entrenan a los jóvenes para ser el mejor héroe de todos. Un día, el famoso All Might se encuentra con Midoriya y le entrega su don: el One For All.

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba)

Kimetsu no Yaiba

Tanjiro utiliza una espada inusual de color negro en Demon Slayer

Es uno de los manganime más recientes, pero su popularidad se ha disparado. Sólo tiene 44 episodios, pero es una de las series más vistas que prepara ya su tercera temporada. Es fácil encontrar muchos productos de merchandising, especialmente de Tanjiro Kamado y su hermana Nezuko. La historia está ambientada en la era Taisho, aunque tiene muchos elementos de ficción. Tanjiro Kamado se encarga de su familia después del fallecimiento de su padre.

Un día regresando de vender carbón, Tanjiro descubre que su familia ha sido asesinada por un poderoso demonio llamado Muzan Kibutsuji. Nezuko es la única superviviente, pero ha sido mordida por el demonio. Pronto descubre que su hermana tiene instintos asesinos y se da cuenta que aún conserva pensamientos humanos. El objetivo de Tanjiro será encontrar una cura para su hermana, así como al demonio que ha causado todo esto.

Naruto

Naruto-Kakashi-Hatake-portada

Kakashi fue el maestro de Naruto cuando fue parte del Equipo 7

Una de las series más conocidas y largas de esta lista, ya que cuenta con más de 700 capítulos en total. Terminó hace unos años, pero ahora están contando la historia de Boruto. Puedes ver Naruto sin relleno en plataformas digitales como Crunchyroll y forma parte del género shonen del manga. Se trata de una serie dirigida a un público masculino joven con una historia llena de acción y aventura.

El protagonista se llama Naruto Uzumaki, un ninja que vive en la Aldea Oculta de la Hoja, pero es marginado. Hace años la aldea fue atacada por el demonio Zorro de Nueve Colas matando a muchas personas, incluido el líder que sacrificó su vida para sellarlo dentro de Naruto. Cuando Naruto es un adolescente se gradúa en la Academia Ninja donde aprende nuevas técnicas para convertirse en el mejor ninja del mundo.

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul

Kaneki es atacado por un ghoul, pero se convierte en uno de ellos

Este anime es una referencia en el género de terror y thriller. Tokyo Ghoul es una serie bastante corta compuesta por sólo 48 episodios, así que la puedes ver en un par de semanas. Una vez más, la historia se desarrolla en la ciudad de Tokio donde se han cometido diversos crímenes. Hay unas criaturas que se llaman Ghouls, unos seres desconocidos que se alimentan de la carne humana. Un joven llamado Ken Kaneki conoce a una chica y le invita a salir, pero no sabe que le cambiará la vida para siempre.

En un callejón, la joven revela su verdadera identidad como Ghoul y deja al protagonista al borde de la muerte. En el hospital, Ken Kaneki recibe un trasplante de órganos del ghoul atacante que lo convierten en un medio humano. A partir de ese momento tiene que aprender a convivir con su nuevo secreto y descubre que el café es lo único que su nuevo cuerpo no rechaza.

Hunter x Hunter

Gon Freecss, protagonista de Hunter X Hunter

Gon Freecss, protagonista de Hunter X Hunter

Aunque no lo parezca, Hunter x Hunter tiene ya muchos años desde su primera emisión. Se estrenó en 1999 y contó con 62 episodios originales. Más tarde regresó con una segunda adaptación de 148 capítulos, por lo que es un anime fácil de ver. Por todo esto se puede considerar ya un clásico cuya historia se centra en un joven que quiere convertirse en un cazador como su padre. Gon Freecss descubre un día que su padre no está muerto, sino que les abandonó.

A partir de ese momento, Gon quiere buscar respuestas, ya que su padre es el mejor cazador que existe capaz de encontrar tesoros ocultos y bestias exóticas. Gon se presenta al examen y allí conoce a un par de amigos que le seguirán en su aventura. Cada uno tiene sus propias aspiraciones y objetivos que les llevará a recorrer parte de este mundo ficticio.

Steins;Gate

Steins Gate

Steins Gate es una de las novelas gráficas con éxito adaptadas a anime

Uno de los títulos más aclamados de la animación japonesa. Steins;Gate tiene incluso videojuegos publicados de forma simultánea que cuentan parte de la trama de la novela. La serie es bastante corta y sólo tiene 24 episodios. La trama tiene lugar en Akihabara, una zona comercial muy popular de Tokio, durante el año 2010. Un grupo de amigos convierte un microondas en un dispositivo para enviar mensajes al pasado. Esta es una de las premisas más interesantes que te atrapará desde el primer momento.

El mundo de Rintaro Okabe cambia para siempre con este invento. Okabe es un joven brillante que funda el Instituto de Investigación de Artefactos del Futuro. Sin embargo, su interferencia en el pasado tiene enormes consecuencias. El objetivo de Okabe es evitar una tragedia, siendo testigo de acontecimientos del pasado y acciones para alterar lo sucedido en el futuro.

No Game No Life

No Game No Life

Dos jugadores son trasladados a un mundo donde todo se resuelve con juegos

Si te gustan los juegos, atento a este anime. A pesar de tener sólo 12 episodios, es un anime muy popular entre los espectadores. Esto se debe a un interesante argumento protagonizado por dos hermanos llamados Sora y Shiro. Se vuelven muy famosos en Internet porque se pasan el día jugando a videojuegos. Son NEETs que ni estudian ni trabajan, pero fueron capaces de ganar a 1200 jugadores sin hacer trampas. Eso les valió para ser considerados leyendas en el mundo digital.

Los dos hermanos piensan que el mundo real es “un juego malo”. Un día, un chico que se hace llamar Dios les invoca en otro mundo donde todo se decide mediante juegos. Este misterioso mundo tiene sus 10 mandamientos y conviven diferentes razas, pero los humanos ocupan la última posición porque no pueden utilizar magia.

Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Code Geass: Lelouch, el de la rebelión

Lelouch promete que destruirá el Imperio de Britannia

Muchos anime de esta lista tienen como escenario el planeta Tierra como lo conocemos, pero también hay mundos alternativos como Code Geass. Está ambientado en una realidad donde el Sacro Imperio de Britannia ha conquistado buena parte del mundo. El resto está dividido entre la Federación China y la Unión Europea, aunque esta última se encuentra en decadencia. La primera temporada de 25 capítulos sirve para contar el conflicto bélico que existe entre las superpotencias.

El protagonista es Lelouch que jura vengarse de Britannia por el asesinato de su madre y crea la Orden de los Caballeros Negros. Hay una segunda temporada de 25 episodios que cuentan la eterna cruzada que mantienen las tropas rebeldes contra el imperio. En este orden mundial, Japón se convierte en una colonia de donde extraen el 70% del suministro de sakuradita, un mineral muy importante.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen

Yuta Okkotsu sería casi igual de poderoso que Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen

Aún está en publicación, pero el anime ha sido la última sensación entre los fans del género. Esta adaptación tiene 24 episodios y tiene una historia muy intensa. El mundo de Jujutsu Kaisen está compuesto por seres vivos que emanan una energía Maldita. Esta es creada a partir de emociones negativas que fluyen por el cuerpo y a menudo da lugar a Maldiciones, unos seres espirituales que buscan hacer daño a la humanidad. Los hechiceros tienen la capacidad de controlar la energía Maldita para usarla a su antojo.

Con esta historia como trasfondo, Yuji Itadori es el protagonista. Intenta salvar a un amigo de una Maldición llamada Ryōmen Sukuna, pero termina poseído él mismo. Le pide consejo a Satoru Gojo que lo lleva al Colegio Metropolitano de Artes y Ciencias de Tokio. Satoru intentará eliminar la maldición de Sukuna sin matar a su portador, Yuji Itadori.

Toradora!

Toradora!

Taiga Aisaka acepta a Takasu como asistente personal para ayudarle a enamorar a su mejor amiga

Hasta ahora puedes ver que hay mucha ficción en las series más vistas de la historia. Pero también hay lugar para el amor con Toradora!, un anime que tiene sólo 25 episodios. Ryuji Takasu es un estudiante de secundaria que quiere encajar, pero sus ojos le hacen parecer un delincuente y le tienen miedo. En la nueva clase conoce a Taiga Aisaka, una chica que está enamorada de su mejor amigo. Por su parte, Takasu está enamorado en secreto de Minori Kushieda y ambos tienen un plan.

Taiga se aprovecha de Takasu y le utiliza como sirviente personal, pasando mucho tiempo en su casa. Esto desata todos los rumores sobre una posible relación entre ellos, así que sus objetivos se complican. Toradora! es una de las mejores series de romance que se han hecho y a la vista está su popularidad.

One Piece

One-piece-luffy-poder

Monkey D. Luffy es el protagonista de One Piece

Ver One Piece completo no es tarea fácil. Es la serie anime más larga que existe y aún no ha terminado. El manga y la serie de televisión están ya en el mismo momento, sumando más de 1000 episodios. Y tampoco está disponible en cualquier plataforma, lo que la hace menos accesible para todo el mundo. La obra de Eiichiro Oda es una curiosa historia de piratas en un mundo ficticio, donde todos están buscando un gran tesoro llamado One Piece. Nadie ha visto este tesoro, sólo algunos hombres.

Así comienza la Gran Era de la Piratería y el protagonista Monkey D. Luffy desea convertirse en el Rey de los Piratas. Cuando era un niño se comió una Fruta del Diablo, haciendo que su cuerpo se hiciera de goma y perdiendo la capacidad de nadar. A lo largo de la aventura conseguirá reunir una tripulación y un barco para enrolarse en la mayor aventura de su vida.

Your Lie in April (Shigatsu wa Kimi no Uso)

Your Lie in April

Your Lie in April es un anime muy profundo y sentimental

Aún se habla mucho de esta serie que se adaptó con 22 capítulos, una comedia dramática muy emocionante. Se centra en la historia de un joven apasionado del piano, pero un día esto se desvanece por completo. Kousei Arima es un niño prodigio que pierde su ilusión por la música después de la muerte de su madre. Su mundo se ha vuelto oscuro y monótono, sin ningún interés por volver a tocar el piano. Una amiga le presenta a una chica llamada Kaori que toca el violín de forma impresionante.

Su forma de tocar el violín hace que Arima recupere su entusiasmo por la música. Cree que Kaori es un espíritu libre cuando toca el violín y quiere ser recordada por esta habilidad. La relación entre ambos ayuda a que Arima recupere sus ganas de vivir, sus aspiraciones y sentimientos abandonados.

Noragami

Noragami

Yato es el dios de la calamidad, el protagonista de Noragami

Esta serie también es corta, ya que tiene 25 capítulos. El título significa literalmente “Dios callejero” y hace referencia al protagonista. Yato es un dios de la calamidad que sueña con lograr fama, tener muchos seguidores y su propio santuario. Anteriormente tenía muy mala reputación, pero ahora hace encargos para ayudar a la gente. La realidad está muy lejos de conseguir sus objetivos y la única socia que tenía renuncia a ayudarle.

Esto cambia cuando conoce a una estudiante de secundaria que tiene un accidente. Hiyori Iki se convierte en un semi yokai, atrapado entre el mundo humano y el más allá. Se quedará al lado de Yato para recuperar su estado como humana. Juntos harán fuerza para conseguir sus propios objetivos personales y un santuario dedicado a Yato.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

El protagonista revive una y otra vez el mismo bucle temporal

Esta serie terminó hace poco y está compuesta por 50 capítulos. Es posible que sea una de las más desconocidas de esta lista, pero obtuvo muy buenas críticas. La historia se centra en Subaru Natsuki, un hikikomori que de repente es transportado a otro mundo. No tiene ningún poder especial, pero tiene que evitar la muerte en una especie de bucle temporal. El joven revive constantemente en el mismo lugar y momento. Una joven le rescata de unos bandidos pero ambos mueren.

Y vuelve a empezar. El chico despierta en el mismo punto, se encuentra con la chica y no recuerda nada de los bucles anteriores. Así que repite las mismas acciones hasta que cambia algo que tiene consecuencias en su destino. A partir de ahí, el protagonista buscará respuestas para entender qué hace en ese mundo misterioso y quién es la joven que le salva.

Angel Beats!

Angel Beats!

Otonashi convive en una escuela con otras personas que han sufrido en vida

Terminamos esta lista con un anime de 13 episodios que tuvo muy buena acogida. Prueba de ello es que sigue siendo recordado entre los fans por sus personajes y trama interesante. Otonashi es un joven estudiante que al morir pierde todos los recuerdos de su vida. Después de la muerte aparece en una escuela secundaria cuyos estudiantes han sufrido en vida o han tenido traumas que tienen pendientes. Esta especie de limbo le de una nueva oportunidad a estos adolescentes.

Otonashi no sabe por qué se encuentra en este limbo, pero se une a un batallón para luchar contra un Dios. Mientras tanto, se relaciona con otros compañeros que se encuentran aquí y se enamora de Tenshi, una chica más conocida como Ángel. Este anime tiene una gran historia que mezcla la temática de instituto con elementos sobrenaturales.

Estos son los anime más importantes en cuanto a popularidad, los más vistos en todo el mundo. Muchas de estas series tienen pocos capítulos, así que los puedes terminar en una semana. Y otros te llevarán más tiempo, pero estamos seguros que merecerá la pena.