One Piece: 10 cosas que el manga hace mejor que el anime

One Piece es uno de los mangas más longevos y exitosos de todos los tiempos. El anime celebró recientemente su episodio número 1.000 y parece que aún le queda mucho por hacer antes de terminar. No es habitual que una serie de larga duración mejore a medida que avanza, pero según los fans One Piece es igual de buena, si no mejor, que hace 10 años.

Dicho esto, One Piece no es inmune a los problemas. La serie, de larga duración, ha recortado y modificado la historia del manga. Aunque el anime es universalmente alabado por la adaptación del manga de Oda, hay aspectos de la historia, la caracterización y la construcción del mundo en los que el manga es superior.

10 El anime tiene un ritmo muy lento

Al igual que cualquier otro anime de larga duración de principios de la década de 2000, One Piece tiene un problema de ritmo. Aunque no recurre en gran medida al relleno para compensar el tiempo, sigue utilizando otros trucos para rellenar la duración de un episodio. One Piece recurre a menudo a recapitulaciones de 2 a 5 minutos que ocupan una gran parte de cada episodio. Además, el anime muestra a menudo una foto de reacción de cada miembro del equipo del sombrero de paja, lo que puede llevar aún más tiempo. Mientras que el manga puede llevar a cabo la trama rápidamente, el anime tiende a tomarse su tiempo, lo que puede resultar molesto para la mayoría de los fans.

9 Incluso una pieza tiene relleno1644486845 263 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

Aunque la mayoría de la gente piensa en Naruto cuando se trata de relleno, One Piece no es inmune al uso de arcos de relleno. Aunque el relleno en One Piece se maneja mejor porque está integrado para ocupar muchos menos episodios, sigue restando importancia al arco argumental principal. Los episodios ya son lo suficientemente lentos debido al ritmo, por lo que puede resultar aún más molesto que partes importantes de la historia se vean interrumpidas por el relleno. Dado que el manga no utiliza relleno, los fans pueden obtener la historia sin ningún tipo de relleno.

8 El manga muestra más detalles sobre los personajes1644486845 402 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

Los personajes pueden perderse cuando se adapta la historia del manga. En el anime no hay páginas adicionales que profundicen en la personalidad y los gustos de los personajes, como ocurre en el manga. El manga también utiliza material suplementario llamado Fan Books para dar a los lectores del manga una perspectiva más profunda de los personajes y la trama.

Para alguien que sólo ve el anime, algo como el peso y la altura de los personajes puede no parecer tan importante, pero hace que los personajes se sientan más reales y les da un sentido de personalidad. Cualquiera que sólo vea el anime se pierde mucha información sobre el mundo y sus personajes que puede otorgar una nueva perspectiva sobre lo que es One Piece.

7 Las ilustraciones del manga son las que mejor muestran a los personajes1644486846 490 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

Cuando un anime adapta un manga, los artistas que animan la serie tienen que saber mantenerse en el modelo. Los personajes tienen que tener el mismo aspecto que en el manga, de lo contrario pueden surgir muchos problemas. Como cualquier otro anime, One Piece no es el mejor en esto, especialmente en los primeros episodios. Quien quiera ver a los personajes tal y como fueron concebidos, simplemente tiene que volver al manga. Los diseños de los personajes de Oda son de primera categoría y sus ilustraciones cobran vida en el manga.

6 El manga capta la historia que Oda quiere contar1644486846 492 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

Aunque los pequeños cambios en el diseño de los personajes y la historia no parecen gran cosa, pueden cambiar mucho la forma de interpretar la historia. Muchos de estos cambios se deben a la censura, que es un resultado desafortunado de la transferencia de medios al público extranjero. Aparte de los ligeros cambios en los diálogos debidos a la traducción, el manga no ha cambiado mucho. El manga muestra la historia de One Pieceexactamente como Oda quiere que se cuente: es la mejor versión de la historia.

5 Está lleno de comedia increíble1644486846 36 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

One Piece puede estar plagado de momentos serios y a menudo violentos, pero eso no significa que rehúya la comedia. Teniendo en cuenta que carece de la música y la actuación de voz del anime, el manga es excelente con su ritmo cómico.

De hecho, el manga tiende a tener éxito donde el anime se queda corto, ya que el anime puede depender demasiado de la música de fondo y los efectos de sonido, mientras que el manga se centra en los momentos cómicos reales. Dado que los chistes provienen del manga, es lógico que el original sea más divertido que la adaptación.

4 El manga tiene la mejor construcción del mundo1644486846 467 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

Una de las mejores partes de One Piece es su construcción del mundo. No hay dos lugares exactamente iguales a lo largo del viaje del Pirata del Sombrero de Paja, cada lugar es diferente – tienen su propio estilo y cultura. Aunque el anime hace un buen trabajo a la hora de describir cada lugar del Grand Line, carece de la inmensidad que a menudo se encuentra en el manga. El manga puede ser increíblemente detallado al describir las distintas islas y mucha información se pierde en la animación. Aunque los paneles del manga carecen de color, lo compensan con detalles y profundidad.

3 La historia es coherente1644486847 813 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

Dado que el anime tiende a hacer pequeños cambios en los personajes y la historia, puede haber muchos problemas de coherencia. Esto fue especialmente cierto a principios de la década de 2000, cuando el anime cambió de distribuidor en EE.UU. Los fans que veían la serie desde el principio tuvieron que lidiar con innumerables problemas de censura y cambios en la actuación de voz. Esto nunca fue un problema para los fans del manga, ya que la historia procedía directamente de Oda.

2 El anime termina los episodios en los peores lugares1644486847 178 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

Con los problemas de ritmo del anime y el uso de relleno, los episodios no siempre terminan en los mejores momentos. A veces es obvio que las peleas se guardan para otros episodios porque los personajes se pasan un episodio entero monologando en lugar de peleando. Los episodios prolongados son frustrantes para los espectadores, pero esto nunca es un problema en el manga. Gracias al ritmo más rápido y a la falta de relleno, cada capítulo tiene un final mucho más satisfactorio, aunque sea un cliffhanger.

1 El manga es mejor en el desarrollo de los personajes1644486847 912 One Piece 10 cosas que el manga hace mejor que.webp

One Piece es excelente en el desarrollo de personajes. Cada uno de los Piratas del Sombrero de Paja ha tenido su momento para brillar y cada una de sus historias es increíblemente única. Aunque el anime hace un gran trabajo mostrando estas historias, el arte, la escritura y el ritmo del manga realmente llevan el desarrollo de los personajes al siguiente nivel. Las ilustraciones de Oda son tan expresivas que muestran realmente lo que piensan y sienten los personajes. Esto no siempre se muestra en el anime, lo que hace que los momentos importantes de los personajes queden sin efecto.