'One Piece': El episodio 1015 es el mejor del anime?

Ya está. ‘One Piece’ ha vuelto a hacerlo: los cimientos de la animación nipona se han tambaleado ante la oleada de comentarios, elogios y aplausos que ha provocado el lanzamiento del episodio 1015 de ‘One Piece’. Tanto es así que muchos se están preguntando si, en efecto, es su mejor episodio hasta la fecha.

Siendo sincero, esta es una cuestión imposible de responder, pues hablamos de una serie con más de mil episodios tras de sí. Es más, la pregunta debemos responderla nosotros mismos desde una perspectiva netamente personal, aunque… Bueno, es innegable que los estándares de calidad alcanzados por Toei Animation están a la altura de los más grandes.

‘One Piece’ 1015: ¿El mejor episodio del anime?

Atención: entran spoilers. Durante la emisión del episodio 1015 de ‘One Piece’ hemos revivido algunos de los momentos más épicos del manga. La mayoría de ellos están protagonizados por Luffy, su carismático protagonista, quien entra de nuevo en escena.

No lo hace solo, claro está, pues la intensidad del momento está estrechamente relacionada con varios de sus aliados durante la guerra, Kaidô y Big Mom, así como con una de sus compañeras más inesperadas: Yamato, la hija de Kaidô.

Sea como fuere, el momento estelar del episodio lo protagoniza el capitán de los ‘mugiwara’, quien desata toda su ira contra Kaidô. La escena, sin lugar a dudas, es epiquísima, pues le vemos golpear al líder los Piratas de las Bestias, hundiendo su cara contra el suelo junto con una animación de escándalo y unos efectos de sonido espectaculares.

Es una de muchas, pues durante todo el episodio disfrutamos de una dirección artística pasmosa acompañada de grandes secuencias, como la de la propia Yamato, y de frases para el recuerdo. Destaca, sin lugar a dudas, la proclama de Luffy: “Soy Monkey D. Luffy, el hombre que acabará con vosotros y se convertirá en el Rey de los Piratas”, reafirma.

Dirección artística, calidad técnica, efectos de sonido… Un completo

Esta escena cobra especial simbolismo por el momento, la situación y el contexto, pues se está enfrentado a dos de los personajes más fuertes de la franquicia. Esta comunión de elementos, junto con una banda sonora especialmente conseguida y unos efectos de animación de enorme calidad, han provocado que muchas personas se pregunten si, en efecto, el episodio 1015 es el mejor de todo ‘One Piece’.

Personalmente, desde una perspectiva objetiva, tengo mis dudas, pues creo que hay otros episodios igualmente interesantes. No obstante, es el más reciente, así que es lógico que la memoria colectiva lo idealice y eleve hasta lo más alto. Y con razón, todo sea dicho, porque es un episodio espectacular.

Más aún si tenemos en cuenta que estuvimos un tiempo sin disfrutar de la serie y que Wano está siendo uno de los arcos más dramáticos y potentes de la serie. Sin embargo, no quiero olvidarme de otros grandes momentos o episodios. Ya en Water 7, por ejemplo, disfrutamos de algunos de los mejores episodios.

‘One Piece’ 1015: una conclusión ambigua, pero un sentimiento muy concreto

Puedo concluir con que no es el mejor episodio de la historia de ‘One Piece’, pero si uno de los mejores. ¿Y cuál es el mejor? Pues, en realidad, eso es decisión vuestra. Cada uno tiene su propia opinión, aunque entiendo que en estos casos influye mucho la memoria a corto plazo, el hype del futuro y la emoción del momento.

Ahora bien, si os soy sincero y me dejo guiar por mi opinión personal, creo que sí es el mejor. Al menos de los que recuerdo. Es emocionante, intenso, dramático y épico. Tiene escenas de acción impresionantes y la animación es una auténtica barbaridad.

Tiene todos los ingredientes para convertirse en el “Rey de los Episodios”, aunque ya os advierto de que todavía quedan momentos muy top si tenemos en cuenta el manga. Lo único que deseo es que Toei mantenga este nivel de animación de cara al futuro, pues este episodio 1015 de ‘One Piece’ ha sido una auténtica barbaridad.