¿Qué es el despertar de las frutas del diablo en One Piece?

¿Será que pronto veremos el despertar de Monkey D. Luffy?

La existencia de las frutas del diablo ha sido una de las piezas cruciales en One Piece durante mucho tiempo, pues le otorgan a sus poseedores unas habilidades únicas con las que pueden cambiar la historia de este mundo. Sin embargo, la introducción del despertar le da un poderoso giro que cambia completamente su significado en este universo creado por Eiichiro Oda. Por su naturaleza es uno de los principales elementos que constituyen la estructura de poder de la serie, así como uno de los principales arcos argumentales del manga (como hemos visto con Duoflamingo o el propio Monkey D. Luffy).

La serie ha explicado durante mucho tiempo los diferentes tipos de Frutas del Diablo, así como los poderes que otorgan a quien tiene la suerte de consumirlas. Sin embargo, solo después del salto de tiempo se exploraron más a fondo, específicamente el despertar, un proceso que se había ignorado en la historia principal. Algo destacable es que debido a su naturaleza que modifican la escala de poder de sus usuarios, una buena parte de sus miles de personajes posee una habilidad de Fruta del Diablo, especialmente dentro del escalón más alto de la sociedad (tanto piratas como elementos de la Marina del Ejército Mundial). Estos frutos y sus poderes se clasifican en tres tipos: Logia, Paramecia y Zoan. Cada uno de los tres tipos ofrece un tipo diferente de habilidad; la primera de ellas permite cambiar el cuerpo humano en algún elemento físico, la segunda otorga fuerza súper humana y permite modificar algunas partes del cuerpo (como el de goma) y la tercera otorga el poder de transformar en bestias salvajes. Estas habilidades pueden fortalecerse mediante el llamado “despertar”, dependiendo de las particularidades de cada persona.

La primera vez que se menciona el despertar de la Fruta del Diablo fue durante la pelea de Luffy con Doflamingo. Este último fue el primero en exhibir dicho poder en un grado intrigante y le explicó a Luffy que solo los usuarios de las frutas del diablo pueden aprovechar esta habilidad. Sin embargo, el método específico para activarlo sigue siendo desconocido. Una conjetura es que el usuario necesita alcanzar un cierto nivel de potencia y al mismo tiempo comprender su habilidad hasta cierto punto, entrenar y crear resistencia capaz para aguantar el desgaste físico. Por ejemplo, Law y Kid también notaron que el despertar de sus poderes de la Fruta del Diablo tuvo un gran impacto en sus cuerpos, lo que limitó la duración de su uso.

Si bien el despertar solo se había expuesto durante el Arco de “Dressrosa”, se muestra por primera vez durante la fuga de prisión de Impel Down de Luffy. Se sabe que cuatro de las bestias carceleras de Impel Down son usuarios que han despertado el poder de la fruta del diablo Zoan, lo que les otorga mayor fuerza, velocidad y durabilidad a sus transformaciones. También permanecen en sus formas animales con atributos humanos y actúan por puro instinto.

one piece fruta del diablo luffy doflamingo

Cuando Doflamingo despertó, pudo transmutar su entorno en hilos controlables. También podría manipular estas cuerdas sin necesidad de estar en contacto con ellas. El despertar de la Fruta del Diablo de Katakuri también se manifestó de manera similar. Durante su pelea con Luffy, pudo hacer que las paredes y los pisos del Mundo Espejo actuaran como mochi. Esto ha generado las dudas de cuál será el camino que tomará el despertar del joven mugiwara.

¿Por qué Zoro es el mugiwara más fiel a Luffy en One Piece?

¿Veremos pronto el despertar de Luffy en One Piece?

Tanto Law como Kid revelaron su despertar durante su pelea con Big Mom, este poder le permitió cubrir objetos con su habilidad para distorsionar el espacio. Mientras tanto, el despertar de Kid le permite magnetizar objetos y otros seres vivos. Usualmente usaba esto en presencia de una gran cantidad de metal para maximizar el daño. Ambas habilidades son formas más poderosas de sus conocidas limitantes (como entrar en contacto con el objeto a magnetizar o distorcionar). Desafortunadamente, sus cuerpos no aguantaron por mucho tiempo esta forma final.

one piece manga 1030 law kid

Por ahora, One Piece solo ha comenzado a tocar el despertar de las frutas del diablo y todavía hay solo un puñado de personajes que no han demostrado dicha habilidad. Pero dado que la serie se acerca a su mayor guerra, es razonable esperar que su autor brinde más detalles sobre el despertar en un futuro cercano. Tal vez Luffy pueda incluso despertar su fruta Gum-Gum.

Temas relacionados: One Piece

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!