Crítica de Kanna y los dioses de octubre, película de anime ya disponible en Netflix

Desde hoy mismo se encuentra disponible en Netflix Kanna y los dioses de octubre, película de anime original de la plataforma que dirigen Takana Shirai y Kazuya Sakamoto. Nosotros ya la hemos visto y te contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de Kanna y los dioses de octubre.

Aunque de un tiempo a esta parte la cosa está bastante reñida con Amazon Prime Video, Netflix aún alberga un buen catálogo de series y películas de anime, frecuentando cada vez más los títulos de producción propia.

Algunas producciones originales son bastante conocidas por los fans del manganime, como The Seven Deadly Sins o Shaman King, pero otras pillan más de nuevas.

Tal es el caso de Kanna y los dioses de octubre, película de anime que se encuentra disponible desde este mismo 8 de febrero de 2022 y que produce Liden Films, estudio detrás de la exitosa serie de anime Tokyo Revengers.

Nosotros ya hemos podido ver la película y te contamos nuestras impresiones a través de nuestra crítica de Kanna y los dioses de octubre.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Dirigida por Takana Shirai y Kazuya Sakamoto (K-ON!, Clannad, La melancolía de Haruhi Suzumiya, Tabi Hani), la película sigue la historia de Kanna, una niña que anda muy afligida tras la reciente pérdida de su madre Yayoi.

Durante una maratón celebrada en su colegio, Kanna sufre un ataque de ansiedad y, después de que su padre le recuerda una frase que solía decir Yayoi, la pequeña se enfada y se aleja corriendo del lugar.

Cuando está más calmada, Kanna se pone la pulsera de su difunta madre, la cual tenía guardada en el bolsillo, y para su sorpresa descubre que se se trata de un amuleto mágico que permite ralentizar el tiempo.

Kanna y los dioses de octubre

No solo eso, sino que aparece ante ella un mensajero de los dioses que ha tomado prestado el cuerpo de un conejo para revelarle a Kanna que su madre era una diosa de las carreras conocida como idaten y ahora tiene que seguir sus pasos.

Así, Kanna se embarca en un viaje hasta Izumo en el que tiene que reunir los productos otoñales de cada región (lo que se conoce como chiso) y llevarlo al festín de los dioses antes de que sea demasiado tarde, encontrando diversos obstáculos por el camino.

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar 10 de sus mejores películas originales y una adicional que no deberías perderte por nada.

Descúbrelas

Si bien uno espera que la película sea una emocionante aventura, en realidad no pasa gran cosa, centrándose más en lo que viene a ser la superación emocional de la protagonista tras la pérdida de un ser querido, recuperando poco a poco su pasión por correr, actividad que hacía con su madre.

Más allá de eso, quitando la escena de la prueba con el dios dragón y otro momento que no revelaremos para no hacer spoiler, la película Kanna y los dioses de octubre tiende a hacerse un tanto pesada al tener un ritmo muy lento en buena parte de su trama. Si bien suele ser algo habitual del cine japonés, en esta ocasión cuesta un poco de digerir.

Kanna y los dioses de octubre

No obstante, la belleza de sus paisajes y su envolvente banda sonora consigue atraparnos lo suficiente para que no paremos la película, rematando con las melancólicas canciones interpretadas por Miwa, cantante muy conocida por los fans del manganime por interpretar el opening 12 de Bleach.

En resumen, Kanna y los dioses de octubre es una película más recomendada para poner a los más pequeños de la casa, quienes sin duda pasarán un buen rato con ella. Si estás más curtido en el género o acabas de iniciarte, hay otros títulos mucho más disfrutables como por ejemplo la excelente El viaje de Chihiro, la cual también se encuentra disponible en Netflix. Al menos de momento.