Los anime más vistos en streaming en Japón en 2021

Aquí tienes la lista con los anime más populares de Japón.

Actualmente hay muchas plataformas de streaming para seguir las series anime más populares del mundo. Ahora hay mucha oferta audiovisual y los fans tienen mejor acceso a las series que se emiten regularmente en Japón. Incluso algunas series se pueden ver de forma simultánea con su estreno en Japón como Ataque a los Titanes en Selecta Visión. Es de imaginar que los anime más vistos en streaming en Japón coincidan con las producciones más populares fuera de sus fronteras.

Seguro que reconoces muchos nombres de este ranking que ha sido elaborado por GEM Partners después de hacer una encuesta durante 2021. Gracias a estos datos, podemos conocer cuáles han sido los anime más vistos en streaming en Japón. En este sentido, Demon Slayer y Jujutsu Kaisen se han consolidado como los más populares, mientras que Tokyo Revengers ha irrumpido en todas las plataformas con mucha fuerza. Por tanto, si quieres estar al día con las series de moda, estas son todas las que tienes que conocer.

Top 10 anime más vistos en streaming en Japón

En la siguiente lista tienes los 10 anime más vistos en streaming, según los datos de GEM Partners que recoge el número de horas que se vieron. GEM Partners publicó los resultados de una encuesta donde preguntó a 7.000 personas cada semana del año, así que el resultado lo tienes bajo estas líneas, siendo Demon Slayer la serie más popular en streaming.

  1. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
  2. Jujutsu Kaisen
  3. Tokyo Revengers
  4. Ataque a los Titanes
  5. Case Closed
  6. That Time I Got Reincarnated As A Slime
  7. My Hero Academia
  8. Evangelion
  9. One Piece
  10. Kingdom

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Tanjiro Kamado con traje del Cuerpo de Exterminio de Demonios.

Según las leyendas, por la noche aparecen demonios que devoran a los hombres en el bosque. Eso es motivo suficiente para que los ciudadanos no se atrevan a salir de sus casas. También se dice que hay un cazador que se dedica a matar a estos demonios. Tanjiro Kamado es un chico que vive con su familia en las montañas y sale para conseguir recursos.

Un día regresando a casa se encuentra que su familia ha sido asesinada y la única superviviente es su hermana Nezuko. Ha sido atacada por un demonio, pero Nezuko aún se resiste a transformarse y muestra signos de humanidad. Desde entonces, Tanjiro viajará para encontrar la cura de su hermana.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen

Estudiantes de Satoru en Jujutsu Kaisen.

El mundo de Jujutsu Kaisen es bastante peculiar y está lleno de maldiciones. Todos los seres vivos generan una energía maldita, creada a partir de las emociones negativas que sienten. Al liberar esta energía se forman lo que se conocen como Maldiciones, una raza de espíritus con el único objetivo de destruir a la humanidad.

El protagonista es Yuji Itadori, un estudiante que se une al Club de Investigación de lo Oculto. Un día, un hechicero Jujutsu le informa de la existencia de un talismán especial, pero al abrir este artefacto atrajeron a las Maldiciones a la escuela.

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers es un thriller de acción basado en viajes en el tiempo.

Es una de las series que más ha crecido en los últimos meses entre el público joven. Está creada por Ken Wakui y el anime sólo tiene 24 episodios con gran componente de acción, ciencia ficción, drama o romance. Takemichi Hanagaki es un joven de 26 años que no tiene muchas aspiraciones en la vida.

Un día descubre que su ex novia de la adolescencia y su hermano Naoto han sido asesinados. Los responsables son miembros de la Tokyo Manji, una banda callejera muy peligrosa. De repente, Takemichi es empujado a las vías del tren y viaja en el tiempo hace 12 años, así que intentará evitar el brutal asesinato buscando a Naoto.

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes

Mikasa impactada por la masacre que ve en la guerra de Ataque a los Titanes.

También conocida como Shingeki no Kyojin, Netflix le dio mucha popularidad a esta serie. A diferencia de otras producciones, tiene escenas muy violentas por la existencia de unos gigantes que devoran a los hombres. La ciudad está protegida por grandes murallas que se construyeron para evitar el ataque de los titanes, pero una tragedia acaba con la vida de muchos habitantes.

En ese momento, Eren y sus amigos deciden que se alistarán en el Cuerpo de Exploración para eliminar a todos los titanes y descubrir qué se esconde en realidad tras estos seres monstruosos. Al principio descubren que su único punto débil es la nuca, pero aparecen titanes más poderosos que demuestran tener inteligencia. ¿De dónde salen todas estas criaturas?

Detective Conan

Detective Conan

Cuesta imaginar que una serie de los 90 siga en plena forma. No sólo hablamos de One Piece, sino que Detective Conan aparece en una posición privilegiada en esta lista. También se la conoce como Case Closed, donde Shiniko Kudo disfruta resolviendo crímenes. Estando en el parque de atracciones con una amiga, se encuentra con un caso de asesinato y alguien le inyecta un veneno letal.

Sin embargo, esta sustancia no lo mató y convirtió el cuerpo de Shiniko en un niño de 7 años. Para recuperar su aspecto, tendrá que investigar mucho y resolverá muchos casos bajo su nueva identidad Conan Edogawa, con quien consigue una gran reputación como detective.

That Time I Got Reincarnated As A Slime

Satoru Mikami

Uno de los protagonistas de That Time I Got reincarnated as a Slime.

La vida de Satoru Mikami era aparentemente normal. Tiene 37 años y un trabajo decente, pero no tiene novia. Su vida cambió por completo cuando es asesinado a plena luz del día y sus pensamientos finales se convirtieron en habilidades especiales para su próxima vida. Efectivamente, Satoru se reencarna en un mundo de fantasía con poderes mágicos.

Ya no es un humano, se ha convertido en un monstruo de barba azul bastante raro. Se encuentra solo en una cueva llena de plantas y minerales mágicos hasta que se encuentra con un dragón gigante llamado Verudora. Se hacen grandes amigos, pero en el exterior de la cueva hay peligros que tendrán que derrotar juntos.

My Hero Academia

my-hero-academia-hitoshi-regreso-deku

Protagonistas de My Hero Academia.

En el mundo de My Hero Academia ha tenido lugar un acontecimiento insólito. Debido a ello, el 80 por ciento de la población mundial ha desarrollado unos poderes sobrenaturales que se les conoce como Quirks. Algunas personas utilizan sus habilidades para hacer el mal, así que surge la necesidad de crear una academia para entrenar a los héroes del futuro y hacer frente a los villanos.

El sueño de Izuku Midoriya es estudiar en UA, pero forma parte del 20 por ciento de la población que no tiene poderes. Al conocer a All Might, este decide cederle su poder One For All y Midoriya consigue entrar en esta escuela secundaria. Aquí tendrá que aprender a controlar sus nuevos poderes para convertirse en el héroe más poderoso del mundo.

Evangelion

Evangelion

La obra maestra de Hideaki Anno ha tomado mayor relevancia con el tiempo, aunque el anime sólo está compuesto por 26 episodios. La serie tenía una ambientación futurista cuando se publicó, ya que se desarrollaba en el año 2015, 15 años después de un cataclismo a escala mundial que redujo la población a la mitad. Esto fue provocado por un ángel, pero en la actualidad un grupo bien preparado les hace frente.

La organización NERV desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion y sólo pueden ser pilotados por adolescentes. Shinji Ikari es llamado por su padre para convertirse en piloto del EVA01 para proteger al mundo de los invasores. Este ofrecimiento le resulta extraño después de años de distanciamiento, pero Ikari descubrirá poco a poco el origen de estos ángeles y las verdaderas intenciones de su padre.

One Piece

one piece 1036 retraso

One Piece es una serie shonen de aventuras.

La serie creada por Eiichiro Oda es una de las más longevas con más de 1000 episodios. La historia gira en torno a Monkey D. Luffy, un joven que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. La ejecución pública de Gol D. Roger despertó la Gran Era de la Piratería para encontrar el misterioso tesoro One Piece en algún punto del mundo.

Existen también unas frutas del Diablo que otorgan poderes increíbles a quienes las consumen, así que el cuerpo de Luffy es de goma tras ingerir por accidente la fruta Gomu Gomu. También hay una especie de conspiración que implica al Gobierno Mundial que trata de esconder todo lo que ocurrió en el Siglo Vacío, una historia misteriosa que nadie conoce.

Kingdom

Kingdom

Kingdom es una serie de ficción con muchas referencias históricas.

Sorprende encontrar una serie como Kingdom entre las más reproducidas en streaming por su gran aportación sobre la historia. La acción se desarrolla en el período de los Reinos Combatientes que finalizó en el año 221 a.C. cuando el rey Ying Zheng logró conquistar los otros estados y unificar China. Por tanto, varios personajes de esta ficción están basados en figuras históricas.

La nación de Qin lucha por su vida cuando es atacada por una gran alianza de naciones liderada por Li Mu. Las facciones en disputa en Qin se ven obligadas a unirse o perecer. Las fuerzas de Fei Shin ganan una excelente estratega en Diao, quien ya no puede ocultar el hecho de que es la mujer de Shin. Junto a sus soldados, se enfrentará a batallas muy duras donde puede encontrar la gloria o el fracaso.

¿Cuál es el anime más popular en Japón?

Después de conocer esta lista de series, hay que destacar Demon Slayer como el anime más popular de Japón. Desde su estreno hasta ahora, esta adaptación animada se ha posicionado en buen lugar en todos los ranking y ha batido muchos récord. Los usuarios siguen las aventuras de Tanjiro Kamado semanalmente y no se habla de otra cosa. Junto a Tokyo Revengers o Jujutsu Kaisen, son las series que están de moda en estos instantes. Aunque Demon Slayer no ha podido evitar la polémica por el nuevo aspecto adulto de Nezuko. ¿Crees que el cambio de este personaje ha sido desvirtuado?

Temas relacionados: Series

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!