Surgen reclamaciones contra una figura de mala calidad de Tokyo Revengers — Kudasai

El pasado 8 de febrero, una distribuidora de figuras que lanzó un producto basado en la popular franquicia de Tokyo Revengers anunció que devolvería el dinero a quienes habían realizado el proceso de reservación y/o compra, tras recibir comentarios de los compradores de que las figuras eran diferentes a las imágenes de muestra.

Desde principios de febrero, Office 28 Production (con sede en Tokio) comenzó la venta y/o entrega de una figura del personaje de Tokyo Revengers, Manjirou “Mikey” Sano. En su momento, la compañía declaró: «Los productos son fabricados por F-Collection y se venden bajo la supervisión del titular de los derechos de autor. La venta de los productos se confía a Office 28 Production».

Según el sitio web de venta directa y otros sitios de venta por correo, la producción se limita a 10,000 unidades, con un precio de 9,800 yenes (alrededor de 85 dólares estadounidenses). La figura mide 210 mm de altura y está hecha de PVC/ABS con ciertas partes del atuendo siendo extraíbles.

Sin embargo, Office 28 Production y la fabricante, F Collection (con sede en Fukuoka), anunciaron el 8 de febrero que devolverían el dinero tras recibir comentarios de algunos compradores que decían que las imágenes de muestra y los productos reales podían ser diferentes y que querían un reembolso. El folleto con la imagen de muestra, sin embargo, indicaba que “la imagen es un prototipo y puede diferir del producto real“. Ambas compañías declararon: «Lamentamos mucho las molestias que esto le haya causado. En el futuro nos tomaremos en serio sus comentarios y los trataremos de buena fe».

El asunto se volvió tendencia en redes dado que si bien las fotografías muestran prácticamente que no hay diferencia entre “la versión prometida y la recibida“, se especifica que la diferencia está en los materiales, que son de baja calidad. También hay algunos comentarios en foros especializados refiriéndose al mal diseño del rostro. (A la izquierda el producto real, a la derecha la muestra)

Fuente: J-CAST

©和久井健・講談社/アニメ「東京リベンジャーズ」製作委員会