Tráiler en castellano de Belle – Ramen Para Dos

Tráiler en castellano de Belle

A contracorriente Films ha publicado recientemente el primer tráiler con doblaje al español de Belle, la última película de Mamoru Hosoda que llegará a los cines españoles el próximo 25 de marzo tras un nuevo cambio de fecha. Por otra parte, la distribuidora ha compartió también el póster oficial de la película. La imagen promocional nos revela las dos caras de la protagonista: Suzu y Belle, además de la Bestia en el fondo. Como póster, difiere tanto del internacional como el japonés, así como del material promocional utilizado hasta la fecha.

Antes de su estreno comercial, el pasado mes de octubre la película se proyectó en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebró del 7 al 17 de octubre. Además, este cuento parecido al de la Bella y La Bestia pero que tiene lugar en dos mundos participó en el festival dentro de la Sección Oficial.

Esta será la tercera película de Hosoda que llegue a nuestro país de la mano de la distribuidora barcelonesa. Tanto El niño y la bestia como Mirai, mi hermana pequeña se estrenaron en salas de cine y plataformas, y ambas cuentan con ediciones especiales en físico, con la de Mirai llegando a las tiendas a finales de año. En ambos casos las películas pasaron por el circuito de festivales españoles como San Sebastián o Sitges, ganándose el aplauso y buena crítica del público.

Belle consiguió vender en su primer fin de semana en cines japoneses más de 600.000 entradas, que suman 891.663.200 yenes (alrededor de 6,8 millones de euros), lo que la colocó en el número uno de la taquilla japonesa, desplazando al live-action de Tokyo Revengers a la segunda posición. Estas cifras convierten también a Belle en el mejor estreno para una película de Hosoda, honor que ostentaba hasta la fecha El niño y la bestia.

Belle

Hosoda vuelve a dirigir y guionizar una de sus películas, en esta ocasión con un equipo técnico sin parangón. Taisei Iwasaki forma parte del proyecto como director musical y compositor de la película, mientras que el arquitecto y diseñador Eric Wong aporta sus conocimientos como creador del arte conceptual de “U”, el mundo virtual que vertebra el argumento de la cinta. Jim Kin (Frozen, Enredados, Vaiana) pone su granito de arena diseñado al personaje de Belle, y el artista Akiya Kageichi es el encargado de dibujar el diseño original de Dragon. La dirección de las animaciones en “U” corre a cargo de Takaaki Yamashita, con Hiroyuki Aoyama (Mirai, mi hermana pequeña) encargándose de las secciones centradas en el mundo real y del diseño de los personajes en estos fragmentos. Por su parte, Nobutaka Ike es el director de arte encargado de los fondos, Anri Jojo es el responsable del arte de escenarios y Ryo Horibe y Yohei Shimozawa son los directores al mando de la animación 3D CGI.

La película sigue a Suzu, una estudiante de secundaria de 17 años que vive en un pueblo rural con su padre. Durante años, ella solo ha sido una sombra de sí misma. Un día, Suzu ingresa a U, un mundo virtual de cinco mil millones de miembros en línea, y se convierte en Belle, una cantante de fama mundial. Belle pronto se encuentra con una criatura misteriosa con la que se embarca en un viaje de aventuras y amor en su búsqueda de convertirse en quienes realmente son.

Fuente: A Contracorriente Films